La explosión de un tanque de combustible para avión fue lo que generó un voraz incendio dentro de las bodegas de AFESA del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil “Germán Pomares Ordóñez”, ubicado en la colonia Gerardo Lindo del casco urbano de Chinandega y conocido por la población como El Picacho.

Para controlar este incendio las 5 unidades de cisternas de la institución de bomberos que se hicieron presentes tuvieron que utilizar, además de agua, la técnica de espuma para apaciguar las fuertes llamas.

De acuerdo a las declaraciones de los trabajadores de esta empresa de aerofumigación, todo se originó cuando estaban iniciando a llenar un tanque que almacena aproximadamente 150 galones de este combustible; cuando se originó la explosión dentro de las bodegas se encontraban 3 trabajadores que gracias a Dios salieron ilesos.

Después de varios minutos de arduo trabajo se logró controlar la situación que afortunadamente no pasó a más, ahora las autoridades pertinentes trabajan para conocer cuáles fueron las causas de este siniestro.