La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que en los próximos días se inaugurará la quinta etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que este nuevo espacio está lleno de juegos y atracciones para niños menores de 6 años.

Es “un nuevo espacio para el disfrute de la tranquilidad y la alegría de las familias, incluyendo los más chiquititos”, manifestó.

Entre las atracciones están carruseles eléctricos, toboganes, casitas de colores y un tren mecánico.

Invita a las familias a visitar la Avenida

Durante su alocución la compañera Rosario Murillo invitó a las familias a visitar la Avenida de Bolívar a Chávez, donde ya están instalados los altares a la Virgen María.

“Los invitamos a disfrutar de la tranquilidad en nuestras calles. Este es un país de privilegios, de tranquilidad, de seguridad, de Fe, Familia y Comunidad”, expresó.

Al respecto, recordó que este viernes en ocasión de la Novena a la Purísima se realizará el concierto de la Camerata Bach con cantos a la Virgen, así como también la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud.

Reporte sismológico y climático

En otros temas, afirmó que en las últimas horas se han registrado muy pocos sismos, siendo el de mayor magnitud uno de 3.5 en el sector de Jiquilillo.

En cuanto a las lluvias, destacó que ha estado lloviendo en muchas regiones, registrándose los mayores acumulados en Santo Domingo, San Carlos, El Castillo, San Miguelito, Corn Island y Zelaya Central.

Para este jueves se espera un frente frío, cuya mayor incidencia se sentirá en las regiones del Caribe y noreste del país.

Puestos de Salud

Respecto al derecho a la salud, indicó que el gobierno estará inaugurando entre viernes y sábado dispensarios médicos en los mercados municipales de Estelí, Matagalpa, Bluefields, Masaya y El Jícaro.

A la par de ello se está inaugurando el puesto de salud Facundo Picado en Matagalpa, y el del barrio Cristo del Rosario, municipio de Managua.

También se está entregando equipamiento médico para los hospitales Lenín Fonseca, Bertha Calderón, Alemán-Nicaragüense, el Hospital de Boaco y el Luis Felipe Moncada de Rio San Juan. Estos equipos serán utilizados en las salas de cuidados intensivos de estas unidades médicas.

En relación al Programa de Salud Bucal Rural, aseguró que ya van casi 34 mil personas atendidas.

Chikungunya

Rosario destacó que en cuando a la fiebre chikungunya en las últimas horas se reportan 37 nuevos casos, de los cuales 30 corresponden a Managua, 3 a Jinotega, 2 a Estelí, 1 a Boaco y 1 a Masaya. Con esto se llega a un total de 1 mil 377 casos positivos a nivel nacional, todos en estado de salud estable.

Patio Saludable

En cuanto a los demás programas de gobierno, dijo que se están entregando 90 patios saludables en Boaco y Managua y capacitando a los protagonistas de los programas CRISSOL.

Mined

La Compañera destacó también que desde el Mined del 1 al 4 de diciembre se realizará el cuarto corte evaluativo en todo el país, a excepción de los departamentos afectados por la alerta sísmica de abril, donde este corte evaluativo está programado a realizarse entre el 11 y el 16 de diciembre.

Derecho a la energía

En términos de la restitución del derecho a la energía, dijo que desde Enatrel se ha llevado este servicio a 300 habitantes del barrio 20 Aniversario, municipio de Larreynaga. La inversión en esta obra supera los 700 mil córdobas.

Rosario también saludó a todos los devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa, cuyo día se estará celebrando este viernes.