El Gobierno Sandinista liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, expresó su amor y solidaridad a familias del municipio de Rosita (RAAN), con la entrega de Viviendas Dignas.

A través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el Buen Gobierno del Presidente Daniel hizo entrega de 50 nuevas viviendas a familias de barrios y comunidades de este municipio del Triángulo Minero.

La Presidenta Ejecutiva del INVUR, Compañera Judith Silva, precisó que en un primer momento este Gobierno en conjunto con la Cooperación de Andalucía había entregado 300 viviendas, a las que se suman ahora otras 50 viviendas.

“Hace un año tuvimos un encuentro, y estas familias pensaron que nunca iba a llegar este proyecto, pero sí cumplimos, y hay que seguir teniendo la esperanza que van a seguir llegando más viviendas”, aseguró la ministra.

Llegaremos a todos los rincones del país

La compañera Silva explicó que la orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, es que el INVUR llegue a todos los rincones del país, restituyendo el derecho a vivir en condiciones dignas.

Rosita –con Bonanza y Siuna- conforma el llamado Triángulo Minero. La mayor parte de sus 60 mil pobladores se dedica a la extracción del oro; además del comercio, ganadería, agricultura y artesanía.

Actualmente el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa las Escuelas de Oficio, a través de las cuales muchas mujeres se han tecnificado en albañilería, electricidad y mecánica.

Durante la entrega de estas viviendas, las familias indicaron que también participaron en la construcción de las mismas; además que agradecieron al Presidente Daniel y la compañera Rosario por hacerles este sueño realidad, con el cual podrán pasar una Navidad en Unidad y Alegría.

“Le doy gracias a Dios que tuvimos esta bendición, porque nosotros estábamos en el aire, nuestras viviendas estaban malas, pero ahora ya estaremos más tranquilos y seguros. Podré disfrutar esta casita con mi esposa y mis hijos”, señaló Clemente Herrera.

“Me siento muy alegre y agradecida, primeramente con Dios, y con el Presidente Daniel y la compañera Rosario. Este barrio es de los tiempos de Somoza, y jamás había venido un proyecto tan lindo como este, hasta ahora con el Gobierno Sandinista, el Gobierno del Pueblo”, expresó Juana Figueroa.

Buen Gobierno impacta con otros proyectos

El compañero Francisco Martínez, Alcalde Sandinista del Municipio de Rosita, destacó que muchas familias indígenas de este municipio se han expresado satisfechas por las obras que ha ejecutado este Gobierno.

“Tenemos un gran avance, pero la meta es continuar. Estamos seguros que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos seguirá apoyando para que nuestro pueblo se sienta feliz”, refirió Martínez.

Entre otras obras, el alcalde indicó que el Buen Gobierno ha desarrollado más de 45 kilómetros de carreteras adoquinadas en comunidades como San José, San Antonio, El Pollo, El Danto, El Predio y El Guapotal.

El Gobierno Sandinista a través de Enacal también trabaja en la instalación de un tanque de agua que abastecerá de 1 mil 800 galones del vital líquido durante 8 horas continuas a familias de barrios remotos de este municipio.