Importantes celebridades de la música, el deporte y el espectáculo en Estados Unidos reaccionaron indignadas en las redes sociales, después que un gran jurado decidiera no acusar al policía que mató a un adolescente afroamericano en la localidaad de Ferguson.

El célebre actor Charlie Sheen, conocido por sus actuaciones en las películas Pelotón y Wall Street, entras otras, y en la serie de televisión Two and a Half Men, escribió en su cuenta de Twitter: "Oficial Wilson, usted es un asesino. Qué vergüenza. Los padres no se supone que entierren a sus hijos".

También se expresó en Twitter el actor, comediante, y rapero Nick Cannon, quien criticó el uso desmedido de gases lacrimógenos por parte de la policía que enfrenta a los manifestantes que protestan en más de 170 ciudades en 37 estados de todo el país, exigiendo justicia por el asesinato del joven de 18 años a manos de la policía.

"No hay necesidad de usar el gas, ya teníamos lágrimas", dijo Cannon.

La actriz y productora Alyssa Milano expresó su incredulidad ante la escena que se está desarrollando en Ferguson: "Es una locura en este momento. Hay humo y los incendios están en todas partes".

Mia Farrow, un ícono de Hollywood con más de cuarenta películas en su carrera, y que destaca por su trabajo humanitario como Embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), envió un escueto pero contundente mensaje al presidente estadounidense, Barack Obama: "Señor Presidente vaya a Ferguson".

El mítico exjugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) Earvin "Magic" Johnson, escribió en Twitter que "no se hizo justicia" en Ferguson: "Estoy muy decepcionado con la decisión en el caso de Mike Brown en Ferguson".

"Debemos trabajar juntos para detener la pérdida innecesaria de los hombres jóvenes de color -agregó Johnson. La justicia no sirve en Ferguson".

Otra de las personalidades que dejó su opinión en las redes sociales fue la actriz de cine y televisión Vivica Fox, conocida por sus personajes en los filmes Nacido el 4 de julio, Independence Day, y Batman y Robin, entre otras importantes cintas, que expresó: "Sé que los manifestantes en Ferguson están molestos como estamos todos, pero por favor, no den una nueva razón para que lastimen a nadie. Mantengamos la paz".

Pharrell Williams, cantante, productor y compositor estadounidense, conocido mundialmente por su tema Happy, también dejó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Tengo el corazón destrozado por la noticia de que no habrá ninguna acusación en Ferguson. Vamos todos a orar por la paz".

Matthew Morrison, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, envió oraciones de paz hasta Ferguson, mientras que el rapero Macklemore afirmó que " el sistema que infunde y protege a la supremacía blanca gana de nuevo. La humanidad pierde, no hay justicia. Rezo por Mike Brown y su familia".