Trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) iniciaron el novenario a la Purísima Concepción de María con mucho fervor y devoción, agradeciendo las infinitas bendiciones que han recibido en su centro de labores y a nivel nacional, las que les han permitido restituir el derechos a los nicaragüenses de contar con el servicio de electricidad domiciliar.

Con un hermoso altar engalanado con los colores de nuestra bandera nacional, el personal entonó los canticos marianos acompañados del sonido de panderetas, guitarras y marimbas, dándole un toque especial a la celebración en la que se reafirma la devoción de un pueblo que a diario pide la intercepción de la madre santísima ante el creador.

“Gracias a Dios y a la virgen santísima estamos haciéndonos presente en esta celebración nicaragüense, la que nos ha caracterizado todos los años, la cual nos une con alegría, hoy le damos gracia a nuestra madre y le pedimos más trabajo y que sea ella quien interceda por nosotros para que siempre llevemos energía al pueblo, sobre todo en aquellos lugares donde aún nos falta electrificar” manifestó Auxiliadora Manzano.

“Muy contentos de celebrar a nuestra madre María, es una tradición dentro de nuestro centro de labores, todos colaboramos y asistimos a cantarle, siempre le estamos pidiendo su bendición, salud, trabajo, prosperidad y vivir bonito” destacó Edwin Guillén.

“Desde hace varias semanas nos organizamos para llevar a cabo la celebración en honor a la Purísima, cada uno de nosotros aportamos a la elaboración del altar, la elaboración de la gorra, demostrando de esta manera nuestro compañerismo y hermandad, inspirados en el amor mariano” añadió Thelma Cajina.

Por su parte el compañero Francisco Sequeira, directivo de Enatrel, señaló que durante los nueve días de novenario, el personal estará
celebrando a la Purísima, compartiendo un momento de regocijo y fervor.

“Aquí está todo nuestro personal participando junto a las autoridades superiores celebrando este momento de alegría, de igual manera estamos celebrando en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde hemos instalado un altar a la virgen. Cada una de las áreas de Enatrel van a estar sumándose a la celebración, compartiendo la devoción y el amor que sentimos por nuestra madre, la Virgen María” concluyó.