El compañero Fernando González Llort, uno de los Cinco héroes cubanos, visitó esta mañana las instalaciones de la Cancillería de nuestro país, donde fue acogido por el personal de dicho sitio y recibió muestras de aprecio y hermandad por parte del compañero Samuel Santos, Canciller de la República, quien durante un pequeño acto destacó los lazos de solidaridad que por décadas ha unido a Cuba y Nicaragua. Así mismo, se refirió al apoyo constante que el pueblo y gobierno de nuestro país ha mostrado ante la causa de los Cinco.

“El valor que ustedes tienen requiere de un gigantesco convencimiento de que lo que están haciendo es lo justo, correcto, lo exacto y es ese convencimiento a favor de la Revolución Cubana y de la humanidad, fue eso lo que les dio el valor de poder cumplir con la tarea que les fue encomendada por Fidel Castro y la Revolución Cubana” manifestó Santos.

“El ejemplo de ustedes hizo posible la construcción del proceso revolucionario cubano, tomaron el ejemplo de José Martí y hoy son el ejemplo para la gran mayoría de jóvenes nicaragüenses. Los cubanos viven dando muestras extraordinarias de solidaridad para con todos los pueblos a través de la historia, ahí están trabajando por el bien de la humanidad, en la lucha profunda de transformar la realidad” añadió.

Así mismo González agradeció la solidaridad del pueblo nicaragüense y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quienes han mostrado su respaldo permanente con el pueblo cubano y la lucha por alcanzar la liberación de los héroes cubanos.

“La solidaridad manifestada sistemáticamente con la causa de la libertad de los cinco por parte del pueblo nicaragüense junto al comandante Daniel Ortega, han mostrado el compromiso con la lucha de demanda a las autoridades norteamericanas para exigir la liberación de mis compañeros y desde la cancillería han sido militantes en sus expresiones de demanda de liberación de mis hermanos” destacó.

“Desde Cuba el saludo, agradeciendo de parte de los cinco compañeros y sus familiares y del pueblo revolucionario de Cuba, que lucha y continuará resistiendo y venciendo, así como lo hará el Gobierno Sandinista con el proyecto social que quieren alcanzar por el bien de los nicaragüenses” expresó.

Héroe Cubano destaca importancia de la construcción del Canal Interoceánico

De igual manera, el Comité Nacional de Juventud Sandinista interactuó con el héroe cubano, compartiendo un poco del trabajo revolucionario y el desarrollo de las tareas que demanda el proceso revolucionario en nuestro país, a su vez González conoció del Proyecto del Gran Canal Interoceánico, el cual fue presentado por el compañero Paul Oquist.

Luego de haber conocido de la importancia que tiene el mega proyecto para el desarrollo económico y social de nuestro país, afirmó que el Gobierno Sandinista está volcado a trabajar por el bienestar del pueblo y sobre todo de las futuras generaciones.

“Con la presentación del proyecto me he dado cuenta de la importancia que tiene para ustedes y la lucha constante que el Frente Sandinista realiza por alcanzar la independencia económica que es tan necesaria” afirmó.

“Los resultados del Canal Interoceánico serán inmediatas y considero que es un proyecto para el futuro, para la juventud, quienes gozarán los beneficios a largo plazo, estoy seguro que la Juventud Sandinista está volcada al apoyo del mismo. Estoy sorprendido del nivel de conciencia de la juventud, realmente es bonito percibir a las nuevas generaciones involucradas y activas en la defensa del proyecto social del Frente Sandinista” señaló.

La dirigencia juvenil entregó al compañero González la orden Constructor del Futuro, destacando que con su ejemplo de lucha, persistencia y valentía motiva a los jóvenes del mundo a defender la soberanía de los pueblos.

“Ha sido un momento de fortalecimiento de la conciencia, sabiendo que en otros pueblos existen hermanos luchando en una batalla fuerte por la causa de aquellos pueblos que aún siguen siendo oprimidos, nosotros estamos comprometidos al igual que él con la defensa de esa causa, la lucha contra la pobreza, la independencia económica y la lucha por alcanzar la dignidad” afirmó Carlos Navarrete, Juventud Sandinista de Matagalpa.

Así mismo, las autoridades municipales de todo el país saludaros al hermano cubano, quien a su vez agradeció el recibimiento que ha recibido en diferentes partes de nuestro país, donde ha conocido más de nuestra historia. Por su parte las autoridades locales de Matagalpa le otorgaron un reconocimiento por su importante aporte a la lucha de los pueblos de Latinoamérica a través de su ejemplo.