Vázquez, luego de salir de una reunión con el equipo técnico de la Alcaldía, comunicó que toda la comunidad de Tipitapa está alerta ante posibles lluvias, y que ya están preparando a las unidades de la Comisión Municipal para la Prevención de Desastres (COMUPRED), quienes visitarán a las familias afectadas.

Alcaldía de Tipitapa identifica nuevos puntos críticos


El Alcalde de Tipitapa expresó que con estas últimas lluvias han logrado detectar, con gran sorpresa, dos puntos críticos que no estaban identificados antes. Tal es el caso del Barrio Ana Virginia y Jorge Navarro 1, los cuales han sido anegados por primera vez en la historia de este municipio.

César Vázquez explicó que en el caso del Barrio Ana Virginia las inundaciones se dieron porque las aguas pluviales del barrio Oronte Centeno van a desembocar en este, además porque hay un problema “viejo” con las alcantarillas ubicadas en la Carretera Panamericana, las cuales fueron construidas cuando todavía no existían poblaciones en esa zona y ahora tienden a rebalsarse con los grandes volúmenes de agua.

En el caso del Barrio Jorge Navarro, las familias están en una zona donde atraviesa un cauce natural, por lo que cuando llueve las corrientes inundan las viviendas aledañas, explicó el Alcalde, quien además informó que existen otros 25 puntos críticos donde también hay personas afectadas, tales como el Barrio La Bocana, Noel Morales, Alyeda Delgado, Loma Verde, Oronte Centeno Sur, Pedro Joaquín Chamorro,  Juan Castro (El mercadito), Miraluz, La Mokuana, San Cristóbal y San Rafael (Las cruces), entre otros.

Hasta el momento la Alcaldía de Tipitapa solamente reporta a dos familias que han sido trasladas al los refugios, y continúan dándole asistencia a otras mil 187 familias que fueron afectadas con las torrenciales lluvias del pasado 29 de mayo.