La influencia de una vaguada y la entrada de un Frente Frío producirán precipitaciones las próximas 24 horas, según informaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Ing. Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, explicó que en horas de la tarde y noche de este miércoles, la presencia de una Vaguada sobre el territorio nacional afectará la zona de Bluefields y la parte sur de Nicaragua, nubosidad que posiblemente ocasionará lluvias en las regiones del Caribe Sur, las regiones de Boaco, Chontales, Río San Juan y de forma aislada en el pacífico al finalizar la tarde y primeras horas de la noche.

Baca señaló que en horas de la tarde y la noche del jueves el Frente Frío, que actualmente se encuentra en la zona de la Península de Yucatán, alcanzará el territorio nacional, por lo cual se espera que pasado el mediodía del 27 de noviembre su influencia sea mayor sobre Nicaragua y por ende produzca lluvias por el orden de los 20 y 30 mm.

“En segundo lugar pudiésemos experimentar un ligero incremento en la velocidad de los vientos, principalmente para las regiones norte y noreste del país y seguramente una vez que pasen esta línea frontal, que posiblemente sería durante el fin de semana, tengamos una ligera disminución en las temperaturas cuando ya Nicaragua comience a ser afectada por esas masas ligeramente frías que vienen detrás de esa línea frontal y que nos haga reducir un poco las temperaturas”, puntualizó el funcionario de Ineter.