Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el nombramiento de la doctora Ileana Pérez López para ocupar el cargo de magistrada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y de María José Mejía García como nueva miembro de la Contraloría General de la República.

La propuesta fue hecha días posteriores al sensible fallecimiento de la doctora Ligia Molina Argüello y del presidente de la CGR Guillermo Argüello Poessy. Tras la elección, ambas funcionarias fueron juramentadas por la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, compañera Iris Montenegro.

La nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia, manifestó que daba gracias a Dios por el nombramiento que le confirió el parlamento, señalando que su principal misión es obedecer la Constitución de la República y las leyes del país.

“Me siento realizada, le doy gracias a Dios y a las enseñanzas que obtuve de mi padre el doctor Alfonso Pérez Andino (q.e.p.d) y de mi madre Ileana López, el acompañamiento de mi hija y de mi esposo Hugo, de mis amigas que me han ayudado, me han apoyado, a Dios en primer lugar por esta oportunidad que me está dando”, señaló Pérez.

La ahora magistrada Pérez ha ocupado diferentes funciones dentro del Poder Judicial, iniciando primeramente como juez local, juez de distrito en Camoapa, Boaco, Diriamba, Managua y magistrada en los tribunales de apelaciones de la Circunscripción Sur y antes de su nombramiento ocupaba la presidencia de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua.

En tanto Mejía fue parte del Consejo Facultativo de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua. Ocupó el cargo de directora del Sistema de Contrataciones del Sector Público de la CGR y asesora externa de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.