A pocas semanas de finalizar el año escolar en todo el territorio nacional, estudiantes de quinto año de secundaria del Instituto Maestro Gabriel, han iniciado la realización de los exámenes finales, los que les permitirán aprobar su ciclo de educación secundaria para luego ingresar a la universidad.

Las evaluaciones finales son parte del plan que desarrolla el Ministerio de Educación como parte de la curricular, los que una vez finalizados permitirán conocer quiénes son los estudiantes que alcanzarán su diploma como bachilleres y recibirán el bono de promoción, siendo un estímulo por parte del Gobierno Central por haber finalizado sus estudios.

“Estamos con el proceso de los exámenes de fin de curso para los futuros bachilleres, hemos iniciado antes con ellos porque una vez finalizada esta etapa, serán beneficiados con el bono, el cual es un estímulo por parte de nuestro gobierno, los muchachos esta semana finalizan sus evaluaciones y luego conoceremos la cantidad de los estimulados” manifestó Ricardo Espinoza, director del centro.

“Luego iniciaremos con el proceso de reforzamiento en las asignaturas de Español y Matemáticas previo al examen de ingreso a las universidades. Este año contaremos con más de 500 estudiantes bachillerándose, lo cual nos llena de satisfacción porque hemos superado la cantidad con relación al 2013” destacó.

Por su parte, los estudiantes afirman que están preparados para aprobar cada una de las asignaturas de su plan de estudio y lograr obtener su diploma de bachiller, siendo un logro alcanzado gracias al apoyo de sus familiares, maestros y por supuesto su disposición.

“Nos hemos esforzado un poco más ya que estamos preparándonos para concluir el año escolar e iniciar una nueva etapa en la universidad, hemos dado nuestro máximo esfuerzo. Así mismo nos sentimos contentos con la entrega del bono que nos va a brindar el gobierno, recurso que será utilizado para cubrir los gastos de nuestra promoción” dijo Katherine Sirias.

“Estamos finalizando nuestro año lectivo, gracias a Dios nos vamos a bachillerar con buenos resultados, me siento contento y orgulloso de haber alcanzado una meta más de vida, ahora estamos esperando la promoción, en la cual contaremos con el respaldo de nuestro gobierno, el que nos va a otorgar el bono de promoción, el cual será de mucha utilidad” concluyó Jaime Ortiz.