La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fatal accidente de este lunes en una antigua mina de Villa Nueva, Chinandega, donde resultaron cuatro personas muertas.

Explicó que a las 8:20 de la noche del lunes ocurrió un derrumbe en la mina artesanal Rincón García, resultando cinco personas atrapadas. Tras ocurrir el accidente, a eso de las 8:40 de la noche se rescató con vida a William García Martínez, de 33 años.

Posteriormente fueron rescatados los cuerpos sin vida de Víctor García López, de 20 años, a las 10:40 pm; Felipe Corrales, de 23 años, y Freddy Escorcia, de 22 años, a las 4:00 am; y Ernest Salazar Santana, 24 años, a las 7:15 am.

La compañera manifestó que el gobierno envió a la zona 20 brigadistas para participar en las labores de rescate.

“Tenemos, hermanos y hermanas, desgraciadamente cuatro fallecidos en esta mina, donde hacen trabajos de güirisería, minería artesanal”, dijo Rosario explicando que esta es una mina muy antigua.

“Ahí estamos acompañando a las familias en su dolor “, manifestó.

La compañera aseguró que el gobierno está trabajando en promover más posibilidades de ganarse la vida con dignidad sin caer en trampas mortales como estas minas abandonadas.