El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, sostuvieron este martes un encuentro con el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio María Celli.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que Celli ha llegado a Nicaragua para participar en representación del Papa Francisco en un encuentro con los Obispos de Centroamérica.

La compañera expresó que en la reunión estuvieron presentes Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando; Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes; y el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.

Fue “una reunión sumamente cordial, de mucho respeto. Nuestro Presidente ha enviado su saludo a nombre de todo nuestro pueblo, además el saludo de todo el pueblo nicaragüense, al Santo Padre, Papa Francisco, Papa Latinoamericano”, manifestó.

“Hemos intercambiado sobre toda la labor de comunicación que se desarrolla en estos tiempos de tecnologías a través de distintos sitios web donde se están continuamente comunicando los mensajes del Santo Padre”, explicó.

Rosario señaló que el Papa Francisco ha estado pendiente de los problemas y necesidades de los pueblos, y puntualizando cada día cómo los seres humanos pueden compartir el mundo con más solidaridad y cristianismo.

“Nos sentimos contentos de haber recibido a Monseñor Claudio María Celli, de haberle podido ratificar que este es un país de Fe, Familia y Comunidad, una Nicaragua donde se cultivan los valores familiares, donde se cultiva una cultura solidaria y donde nos empeñamos cada día con toda humildad de recorrer caminos de Cristianismo, caminos de Hermandad, caminos de Amor al Prójimo”, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación.