La Juventud Sandinista compartió una noche cultural con el héroe cubano Fernando González Llort en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, lugar donde afloró la tradición y cultura de la tierra del General Augusto C. Sandino, oportunidad en la que la Juventud conoció de la causa de los cinco héroes cubanos que de manera injusta fueron condenados y apresados por las garras del imperio norteamericano.

Los jóvenes revolucionarios destacaron que la causa de Cuba, es la causa de Latinoamérica, una causa justa que defiende la libertad de los pueblos y el respeto de sus derechos, por tal razón adquirieron el compromiso de sumarse a la defensa de la liberación de los hermanos cubanos que injustamente permanecen en las cárceles de Estados Unidos.

“La Juventud Sandinista le saludamos con profunda admiración y respeto, nos sentimos orgullosos de la gran dignidad, anti imperialismo y heroísmo con el que usted y nuestros hermanos René, Ramón, Antonio y Gerardo han sabido librar esta lucha histórica, esta lucha que se libra en nombre del pueblo cubano, en nombre del pueblo nicaragüense y latinoamericano pero además ante el nombre de todos los pueblos anti imperialistas del mundo”, manifestó Darling Ríos, miembro de Juventud Sandinista.

“Es un momento histórico para la juventud nicaragüense, hemos presenciado junto a un gran héroe de nuestros pueblos una historia que representa soberanía, seguridad, valentía, toda una postura anti imperialista, la cual nos motiva a seguir de frente, defendiendo la liberación de los Cinco” manifestó Yadira Solano.

Al encuentro se hizo presente el compañero Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del Frente Sandinista Carlos Fonseca Amador, quien destacó la importancia que representa para el pueblo nicaragüense su permanencia en nuestro país.

“Es un inmenso honor para mí, como revolucionario recibir y saludar a nuestro hermano y héroe, quien junto a sus compañeros desafió el poder del imperio, actuando en sus propias entrañas con el objetivo de impedir que desde los Estados Unidos se desarrollaran acciones terroristas en contra del pueblo de Cuba, bienvenido a nuestra tierra donde tanto se les quiere, admira y aprecia” afirmó.

Luego de haber disfrutado de los números culturales y haber conocido un poco de nuestro folclore, el héroe cubano agradeció y felicitó a la juventud nicaragüense por estar al frente del proceso revolucionario que se vive en nuestro país y por brindar de manera incondicional su apoyo a la causa de la liberación de los compañeros cubanos.

“Muchas gracias a la Juventud Sandinista que está presente hoy, en más de una oportunidad me ha causado mucha impresión el entusiasmo y la masividad con la que la juventud nicaragüense participa en las actividades, el trabajo que realizan y su contribución imprescindible a la causa de los cinco” expresó.

“Es muy grato y un honor estar con la juventud, tener la oportunidad de compartir con ustedes el espíritu de lucha que manifiestan, nos llevamos en el corazón la necesidad de luchar con toda la iniciativa posible por la liberación de los tres compañeros que permanecen en prisión y estoy seguro que contamos con ese compromiso por parte de ustedes, contamos con el compromiso del Frente Sandinista y su pueblo” concluyó.