En los próximos días será presentado ante la Comisión Económica de la Asamblea Nacional el Proyecto de Iniciativa de Reforma a la Ley Tributaria, proceso en el que contarán con la participación de las autoridades del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de aclarar cada uno de los acápites de la misma.

“La Junta Directiva ha tomado la decisión de que la reforma a la Ley de Concertación Fiscal sea tramitada a través de la Comisión de Economía y Presupuesto de esta Asamblea, nosotros consideramos que antes de generar algún tipo de reacción frente al contenido, lo ideal es escuchar al ministro de Hacienda y Crédito Público y todos los pormenores del contenido de esta ley” manifestó Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica.

Así mismo, el diputado destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista es con el objetivo de garantizar la estabilidad económica de algunos sectores económicos de nuestro país.

“En términos generales, la concertación ha sido el efecto del esfuerzo del gobierno en el marco tripartito, gobierno, sector privado, trabajadores, que como resultado en este momento no existen condiciones para quitar una serie de beneficios y exoneraciones fiscales que podían hacer menos competitivos a algunos sectores, la reforma viene como consecuencia a mantener esos beneficios” señaló.

Así mismo, Gutiérrez destacó que la reforma a la ley, agilizará en gran manera los procesos y gestiones con relación a la declaración de impuestos.

“Va a mejorar la parte de los mecanismos porque hay algunos de estos que están dentro de la ley que en vez de permitir agilizar el pago de los tributos, a veces se convertían en procedimientos tardados para poder declarar y pagar los impuestos” concluyó.