El héroe cubano Fernando González Llort, sostuvo un encuentro con miembros de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional, con quienes compartió un poco de su experiencia y la lucha que sostiene el pueblo hermano de Cuba por la liberación de sus tres compañeros, Ramón Labiño, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, quienes injustamente se encuentran detenidos en las cárceles de Estados Unidos.

Durante su visita al parlamento, González Llort destacó que la lucha continúa, aún cuando él junto a su compañero René González fueron liberados, razón que los motiva a seguir de frente luchando junto al apoyo de su país y los pueblos hermanos como Nicaragua, quienes también han alzado la voz en defensa de la liberación de sus compañeros.

“Siempre hemos recibido la solidaridad del pueblo de Nicaragua como parte de la lucha por nuestra liberación, a pesar de haber leído mucho sobre el apoyo brindado, no es lo mismo venir acá y constatarlo. El calor humano, la solidaridad y compromiso de los nicaragüenses es constante y hemos recibido esas muestras de apoyo en cada uno de los lugares que hemos visitado” manifestó.

“Estamos expresando nuestra gratitud al parlamento por todo lo que se ha hecho en estos años, el avance de la causa de la liberación de los cinco, en la que el parlamento ha sido parte con las tres declaraciones que ha aprobado de apoyo a nuestra causa” destacó.

El compañero subrayó que el pueblo cubano continuará sumando esfuerzos en conjunto con sus pueblos hermanos hasta conseguir la liberación de los otros hermanos cubanos, quienes han estado detenidos injustamente por más de 16 años.

Diputados sandinistas reafirma apoyo a la causa de los cinco

Luego de haber intercambiado experiencias y conocer un poco de la historia de los Cinco, los miembros de la Bancada Sandinista señalaron que la visita de González Llort a nuestro país, es una muestra del respaldo del pueblo nicaragüense y de la militancia sandinista para con la causa cubana.

“Nuestros compañeros son héroes de la dignidad, de lo que el ser humano puede y debe hacer en este mundo, por eso reiteramos que seguiremos trabajando con la Embajada de Cuba y el Comité de Solidaridad con Cuba, junto a los diputados y el Frente Sandinista seguiremos trabajando para seguir en esta lucha en la que estamos convencidos de que vamos a lograr la libertad de los tres compañeros que quedan” expresó Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista.

“Vamos a hacer la presión en el mundo para que esta injusta condena desde todo punto de vista jurídico y político sea conocida. Es hora que salgan libre nuestros compañeros y ese es el sentimiento que tenemos” añadió.

El compañero Fernando González en los próximos días estará visitando otros departamentos de nuestro país, conociendo más de la historia de nuestro pueblo e intercambiando sus experiencias.