Comerciantes de pólvora ubicados en las cercanías de Tiscapa se encuentran preparados para atender a la demanda de la población que en los primeros días de diciembre celebrará el novenario a la Purísima Concepción de María y el 7 finalizará con la Gritería.

Los comerciantes reportan excelentes ventas y esperan que con el pago del aguinaldo, estas se continúen incrementando.

“Son dos semanas las que tenemos de estar instalados en nuestros puestos de ventas, en estos últimos días las ventas han subido un poco, sabemos que con la llegada del aguinaldo y la prontitud de las festividades marianas nos va a permitir que vengan más compradores, los que en su mayoría adquieren arbolitos, cohetes y morteros” manifestó Yamileth Mercado.

“Esperamos que con el pago del aguinaldo las ventas se incrementen, nuestras perspectivas son que una vez iniciadas las fiestas marianas, las cosas mejoran, por nuestra parte hemos preparado paquetes especiales sobre todo con la pólvora china, los precios están accesibles. La población compra bastante los productos nacionales sobre todo para la Purísima” dijo Santiago Membreño.

De igual forma los compradores de pirotécnicos aseguran que los precios se mantienen al igual que el año pasado, permitiéndoles de esta manera poder adquirir en igual proporción las cantidades necesarias.

“En estas festividades venimos a comprar pólvora atractiva para los niños, llevamos arbolitos, candelas romanas y chispitas, siempre tenemos el cuidado de estar observándolos para evitar incidentes. Los precios están bastante favorables y eso nos permite poder adquirirlos” Concluyó María Auxiliadora Ruiz.