A pocas semanas de iniciar el novenario a la Purísima Concepción de Maria, artesanos de diferentes partes del país llegaron hasta los tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez para comercializar productos propios de la temporada como dulces, chischiles, matracas, cosa de horno, entre otros.

Los precios accesibles de los mismos y la variedad fueron del agrado de los visitantes, quienes a su vez apreciaron la presentación cultural y manifestaron su satisfacción al visitar el sitio.

"Aqui venimos a recrearnos, desestresarnos y pasar un momento alegre en familia, hay variedad de productos y a buenos precios. Todo el ambiente es agradable y propicio para la familia" aseguro Leda López.

"Todo esta buenísimo, hay un ambiente de festejo, las familias de escasos recursos nos venimos a divertir, dejando las preocupaciones a un lado" afirmo Juana Martínez.

Excelentes ventas

Los exponentes de los tiangues aseguran que con la implementación de los tiangues la venta de sus productos se han incrementado, logrando abrir nuevos mercados y logrando a su vez el rescate de las tradiciones.

"Hemos traído cosas muy tradicionales de la Purísima como las matracas, canastitas, indios y todo lo elaborado en Masaya. Muchas personas de las que han venido a comprar son personas que realizan la Purísima en sus viviendas el próximo siete de diciembre" destaco Alicia Hernández.

"Hoy hemos traído una amplia variedad de dulces como cajeta de coco, coyotitos, huevos chimbos, todos a bajos precios acordes al bolsillo de la población lo que ademas nos ha permitido tener buenas ventas" concluyo Anielka Segura.