Los aires de celebración en honor a la Madre Santísima se disfrutan en la Avenida de Bolívar a Chávez con la instalación de altares en los que se refleja el amor de un pueblo que día a día agradece las bendiciones concedidas por la madre de Dios.

En cada altar se destacan elementos propios de nuestro folclore, los que dan un toque de originalidad a una de las festividades religiosas más grandes de nuestro país.

Los altares cuyas construcciones están casi finalizadas, han sido elaborados por las diferentes instituciones del Poder Ciudadano, las que año con año comparten con la población el novenario a la Purísima, el cual inicia este próximo 28 de noviembre, cuando toda Nicaragua reza y canta a la intercesora entre Dios y sus hijos.

“Muy preciosos están todos los altares, en cada uno de ellos se refleja nuestra cultura y la devoción de los nicaragüenses para con la madre de Dios. Hay mucha representación de los artesanos de la ciudad de Masaya” manifestó Luisa Jiménez.

“Es un espacio bellísimo en el que honramos a nuestra virgen, el cual es posible gracias a nuestro gobierno, considero que de esta manera se están rescatando nuestras tradiciones y se está tomando en cuenta el rescate de cada uno de nuestros elementos culturales” señaló Juan Pablo Sánchez.
Ambiente navideño llena de colorido la capital

Estrellas, campañas y los hermosos árboles navideños ya se han instalado en la Avenida Bolívar, brindando un ambiente acogedor sobre todo en este periodo en el que las familias nicaragüenses celebran la Navidad. Iniciativa de gobierno que llena de satisfacción a quienes disfrutan de un recorrido por el sitio.

Al caer la tarde, la Avenida se convierte en un espacio de ensueño, en el que más de uno de sus visitantes aprovecha para realizarse una fotografía y de esta manera capturar el sentimiento de alegría y festejo que se vive en la capital, siendo esta una muestra que en Nicaragua se vive en paz y unidad.

“Me parece un lugar muy bonito y por eso vengo a verlo, me hace recordar un poco la vieja Managua de 1970, antes la adornaban de forma similar, muy colorido, alegre y es una manera de recordar los viejos tiempos” destacó Ángela Soto.

“En otros tiempos no podíamos disfrutar de tanta belleza, todo esto se lo debemos al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes con su creatividad llenan de alegría a nuestras familias porque tenemos un espacio en el que nos distraemos y la pasamos bien en familia de forma gratuita y segura” afirmó Teresa Meza.

Comerciantes a la expectativa

Con la llegada de las fiestas en honor a la Purísima, Navidad y fin de año, los comerciantes que se ubican en las cercanías de la Avenida adquieren mayor cantidad de productos para comercializarlos durante estas fechas, lo cual les permite adquirir mejores ganancias e incremento de sus pequeños negocios, por tal razón desde ya están preparados para recibir a los visitantes en los próximos días.

“Todos los años las ventas para esta fecha incrementan, desde ya estamos preparados para ofertar nuestra comida a todos los que vienen a la avenida, tenemos precios favorables y alimentos de calidad, con mucha higiene” dijo Esperanza Martínez.

De esta manera la capital ya está preparada para disfrutar de más de un mes de alegría, colorido y entretenimiento, el cual inicia con las festividades en honor a la virgen María.