Con una cálida bienvenida fue recibido el héroe cubano Fernando Gonzáles, en la ciudad de León para continuar fortaleciendo los lazos entre los países hermanos (Cuba - Nicaragua).

La visita de este gran personaje fue acogida por la Juventud sandinista 19 de Julio y comenzó por el recién inaugurado Museo Rigoberto López Pérez; posteriormente se dirigió a la casa natal del héroe nacional Rigoberto en donde se le entrego una copia (carta testamento de Rigoberto López Pérez).

“Me habían contado del entusiasmo de esta ciudad y su pueblo e igualmente me impresionó con este acto y primeramente darle gracias a las autoridades de la ciudad por darme la llave de la misma y por considerarme hijo directo de la primera capital de la revolución y este reconocimiento lo recibo a nombre de mis hermanos que permanecen todavía en prisión y que un día vendrán a Nicaragua conmigo con toda seguridad.”, afirmo Fernando Gonzales, héroe cubano.

El acto oficial fue presidido en la Casa Cultural de Sutiaba en el cual gozo de la participación de las autoridades locales, también hubieron números culturales para el deleite del público presente. Además se le otorgo la llave de la ciudad por parte del alcalde Roger Guardián.

“Aquí en Nicaragua me he sentido como si estuviera en Cuba por el afecto, el cariño, la solidaridad, el calor humano, el compromiso de lucha lo he podido sentir desde que puse un pie en Nicaragua y en estas 24 horas que e pasado aquí eso es lo que he encontrado ese amor por Cuba y le estoy muy agradecido”, añadió Fernando Gonzales.