VERACRUZ.- Nicaragua acarició este sábado dos medallas de bronces en el Torneo de Levantamiento de Pesas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, gracias a las atletas Lucía Castañeda y Silvia Artola, quienes compitieron en la misma categoría.

LUCIA, CUARTA EN ARRANQUE. Compitiendo en la división de los 63 kilogramos Lucía Castañeda en la modalidad de Arranque levantó 88 kilos en su tercer intento, misma cantidad que la mexicana Ana Durán, quien ganó la Medalla de Bronce por menor peso corporal (62.52 kilos por 62.66 de la nica). La Medalla de Plata fue para la mexicana Eva Gurrola con 89 kilos y la Medalla de Oro para la colombiana Mercedes Pérez, con 101 kilogramos. En esta prueba compitieron 10 atletas, entre ellas la también nica Silvia Artola quien fue octava con 75 kilogramos, habiendo fallado el primer intento con 75 y pasando en el tercero. Lucia hizo 81 kilos en su primer intento y falló con 86 en su segundo chance; también superó a Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Aruba

SILVIA, CUARTA EN ENVION. Luego de “marcar” 75 en Arranque, Silvia Artola en la división de los 63 kilos, peleó por Bronce en Envión con 110 kilos, quedando detrás de las mexicanas Eva Gurrola (116) y Ana Durán (117); la Medalla de Oro fue para la colombiana Mercedes Pérez, quien estableció Récords de los Juegos con 101 en Arranque y 132 en Envión. Silvia Artola hizo 105 en su primer intento y falló el tercer chance don 113 kilos en la barra. Por su parte Lucía Castañeda terminó novena entre las diez competidoras con 95 kilos (falló intentos de 101 y 105), superando únicamente la atleta de Costa Rica. Otro pesista que vio acción este sábado 22 de noviembre fue Fanor Rojas, quien fue octavo entre ocho competidores en la división de los 85 kilogramos, con marcas de 107 en arranque (falló dos intentos de 114) y 142 en envión (falló dos intentos de 150).

TIRADOR CON GRAN ACTUACION.- Jaime Dávila tuvo destacada actuación en Pistola Standard 25 Metros, al concluir con 531 puntos y en la posición 16 de 32 competidores. El tirador pinolero tuvo mejor resultado que tres dominicanos, dos mexicanos, tres pistoleros de Barbados, dos trinitarios, un boricua, dos salvadoreños y dos panameños. A nivel de Centroamérica, el nica apenas fue superado por tres guatemaltecos y un salvadoreño, quienes ocuparon las posiciones del 12 al 15. Este domingo 23 de noviembre Jaime Dávila competirá en Pista Tiro Rápido 25 Metros.

CIERRA EL RAQUETBOL… Según el Calendario de Competencias, este sábado 22 de noviembre cerró su actividad el Raquetbol con la competencia Equipos Femenino en la etapa de Cuartos de Final, donde el equipo pinolero integrado por María Paula y María Joaquina Posada perdieron 0-15 y 1-15 ante el duó mexicano integrado por las campeonas mundiales Paola Longoria y Samantha Salas.

FUTBOL FEMENINO PiERDE.- La Selección Femenina de Fútbol cerró su actividad este sábado 22 de noviembre perdiendo 0-3 ante Venezuela en un partido parejo en el dominio de balón pero que enseño un juego muy rudo de las sudamericanas. Nicaragua termina en el Grupo “B” en el tercer lugar, detrás de Costa Rica y Venezuela, pero encima de República Dominicana al que venció 1-0