La tarea de lucha y prevención de las enfermedades continúa en la capital, esta ocasión las familias de los barrios Anexo Concepción de María en el distrito VI y Ayapal en el distrito III, en conjunto con trabajadores de diferentes instituciones del estado, realizaron jornadas de erradicación de creederos de mosquitos transmisores del Chikungunya y Dengue.

Durante la jornada de limpieza, los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, compartieron con la población la información necesaria e importante que debe ser tomada en cuenta para evitar las enfermedades y de esta manera garantizar el bienestar y la salud de sus familias.

“Nosotros mantenemos muchos recipientes con agua sin embargo siempre están limpios y tapados, limpiamos la casa y patios porque sabemos que de esta manera estamos cuidando la salud de nuestros niños. Recogemos la basura y la tenemos en un lugar adecuado mientras pasan llevándola. Si en algún momento nuestros niño se enfermaran, estamos en el deber de llevarlo al centro de salud tal y como lo dicen los médicos” señaló Jundina Michael Williams, pobladora.

“Estamos realizando un recorrido por las casas de los compañeros de este barrio constatando que no tengan criaderos de mosquitos en sus patios, que las aguas estén patadas. Toda la población está participando de esta hermosa jornada en la que estamos previniendo las enfermedades a través de la concientización a las familias” manifestó Eddy Martínez, miembro de los Gabinetes de Familia.

La colaboración de las familias es de suma importancia en el desarrollo de esta jornada que garantiza un ambiente limpio y bonito, los pobladores del Barrio Ayapal abrieron las puertas de sus hogares para que los trabajadores de la salud ingresaran a realizar el debido proceso de fumigación, el cual contribuye a la eliminación de los mosquitos.

“Esta bueno lo que está impulsando el gobierno porque de esta manera prevenimos las enfermedades, nosotros siempre realizamos limpieza, evitamos tener recipientes sin uso en los que se acumule agua, creo que de esta manera evitamos la reproducción de las enfermedades” dijo Vilma Martínez.

“Gracias a dios en nuestra casa no tenemos criaderos de mosquitos porque todo lo que no usamos lo botamos, la basura la depositamos en el camión y siempre tratamos que todo esté limpio” expresó Rosa Chévez.

De esta manera los capitalinos unen esfuerzos junto al gobierno para evitar la presencia de más casos positivos de Dengue y Chikungunya, desarrollando el modelo de prevención, acatando las orientaciones de las autoridades de salud.