Nicaragua entera vuelve a disfrutar de la belleza, tradición y creatividad que se desborda en cada altar elaborado en honor a la santísima Virgen María.

“Nicaragua en brazos de María”, así se manifiesta el fervor mariano de los y las nicaragüenses que con amor han elaborado cada detalle de los altares que embellecen la Avenida de Bolívar a Chávez.

Los altares marianos tienen un concepto propio, pero en conjunto reflejan la tradición religiosa, la celestialidad, el arte, la cultura, las labores cotidianas de las familias, el trabajo digno del campo, el amor y compromiso con la tierra, los lagos y volcanes de nuestra hermosa y bendecida Nicaragua.

Al caer la tarde, la Avenida se convierte en el espacio ideal para miles de personas que acompañadas, solas, en vehículos o a pie recorren cada altar, emocionadas, deleitándose con los juegos luces, tomándose fotos para inmortalizar momentos inolvidables.

Aldo Membreño disfrutaba junto a su familia de la belleza de la avenida de Bolívar a Chávez.

“Me parece muy bien que toda las familias nicaragüenses vengan a ver, a disfrutar todo lo que el pueblo y el gobierno han creado”. “Hasta el momento todo lo que he visto me ha llamado la atención”, indicó.

Priscila Durán llevó a sus dos hijos para que vieran el esplendor de los altares que con amor se están creando.

Linda García dijo que “Los altares están bonitos y bastantes coloridos, esto sirve para ver un poco más alegre Managua”.

Vendedores esperan buenas ventas

Los comerciantes que ofrecen sus productos a los alrededores de la Avenida afirman estar con grandes expectativas, esperan que las ventas sean mejor que el año pasado.

“Esperamos que se ponga bueno. El años pasado nos fue bien gracias a Dios, estuvo bastante movido”, externo Juana Matamoros, vendedora de comida rápida.

Managua llena de alegría con adornos navideños

La instalación de los adornos navideños como parte de las Fiestas de Diciembre en Nicaragua 2014 están casi listos en las diferentes avenidas y rotondas.

En toda Managua las personas salen a las calles y alzan la vista para ver cada detalle de los distintos adornos navideños que están siendo colocados en toda la avenida y rotondas.

En el parque de la Rotonda La Virgen, los adornos están siendo instalados con mucha delicadeza. Ahí las familias ya disfrutan de la navidad.
“Muy bonito para venir a divertirse y recrearse. Todo lo que está en toda la pista me parece muy bonito”, afirmó Ana Mejía.

“Aquí estamos con nuestro hijos disfrutando para que ellos miren la calidad de adornos que hay en Nicaragua”, comentó Jairo Chávez.