Como todos los fines de semana los tiangues La Fe y Monimbó ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez recibieron a centenares de familias quienes disfrutan actos culturales, comida y productos elaborados por manos nicaragüenses.

En esta ocasión los dulces y postres como cajetas de leche, de coco, gofios, ayote en miel, almíbar de papaya o las riquísimas rosquillas, el vino de jengibre y Jamaica fueron los protagonistas juntos con las canastitas, indios, matracas y pitos que se regalan en la purísima, elaborados por manos de artesanos de Managua, Masaya, Carazo y Granada.

Ricos vinos naturales, es lo que oferta doña Luisa Castaño de Managua. Ella muy emocionada comentó que tiene más de 20 años trabajando en la elaboración y fermentado de forma natural.

“Nosotros trabajamos con Mipyme y yo lo vendo barato a 90 córdobas. El vino es de coyolito, Jamaica, jengibre y noni. Este es bueno porque el gobierno nos da lugar de trabajar”.

Socorro Jirón Cortez del departamento de Granada, dijo que siempre las ventas son buenas en los tiangues, pero que ahora con las festividades de diciembre espera estén mucho mejor.

“Vendo productos bastante tradicional como es la cajeta de leche, la cajeta de papaya rayada, la melcochita, manjar, gofio, rosca bañada todo eso se vende y lo hago desde hace 25 años”, afirmó.

Las melcochas caraceñas, se distinguen por su color, sabor y diseño, así explicó Carolina Salazar Castillo. “Es a base de azúcar, limón y agua. Hacemos a Santa Teresa, muñecas, zapatos, caballos y canasta”, indicó.

El señor Rodolfo Mendoza, quien cada fin de semana visita los tiangues, comentó que esta iniciativa del gobierno es muy buena.

“Muy recreativo, se siente agradable venir. Los productos son muy buenos, hay una gran variedad”.

“He estado mirando una semilla que es para el estómago, voy a llevar unas bolsas de marango porque yo soy diabético y es muy bueno para eso”, agregó.

“Es primera vez y me parece bien bonito y recreativo para los niños, los distrae bastante y a uno lo relaja”, externó Rosa Pérez, otra ciudadana que junto a su hijos visitó los tiangues.