Félix Sosa habitante del citado barrio manifestó que un cauce se desbordó provocando inundaciones a unas 30 viviendas, por lo que hizo un llamado a los bomberos para que se presentarán a brindar su apoyo.

Se reporta que el Alcalde de Tipitapa, Cesar Vázquez, junto con los gabinetes del Poder Ciudadano, se moviliza en otras zonas del municipio para evaluar las posibles afectaciones ocasionadas por la lluvia. El periodista de Tu Nueva Radio Ya informó que también existen afectaciones en el barrio Jorge Navarro # 1. También se inundó el cementerio municipal, donde uno de los muros de contención cedió ante las correntadas.

La emisora también informó de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 14 de la carretera sur, donde un camión arenero resbaló hacia uno guindo, ocasionado que los dos ocupantes quedaran atrapados por varios minutos, hasta que fueron rescatados por oficiales de la Dirección General de Bomberos.

José Reyes conductor del camión y su ayudante Rafael Arburola, resultaron con lesiones de consideración, por lo que ameritaron ser trasladados a un centro asistencial.

Los oyentes de la radio han reportado incidencias menores en algunos barrios de Managua, donde se han originado accidentes de tránsito, entre un bus de la ruta 165 contra un camión repartidor de una empresa de caramelos, en el sector de los semáforos de Lozelsa en el distrito Cinco de Managua.

Pronostican más lluvias

También se reportó que un furgón de considerable tamaño está obstruyendo la vía entre el puente desnivel de Tiscapa y la rotonda Rubén Darío o Metrocentro.

Las autoridades de Meteorología de INETER informaron que las precipitaciones continuarán en las próximas horas, debido a la formación de nubes convectivas, causantes de las lluvias.

“Estamos esperando para las próximas horas que se den algunas lluvias de una forma dispersa, en algunos lugares podrían presentarse y en otros no”, dijo el pronosticador de turno.

Las lluvias de esta tarde de lunes se dieron en la región norte y central del país, también en Managua y otras zonas del pacifico.

Para la noche y madrugada de martes se estima que la zona de convergencia intertropical -un sistema propio de la temporada de invierno- se estará localizando en la costa del pacifico, generando nublados y lluvias dispersas.