Una vez culminado el Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Selección debeisbol Nicaraguense regresó esta mañana al país, con cada uno de los jugadores colgando sobre su pecho, con mucho orgullo la presea de plata, conquistada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Éste logro es grandioso, no sólo para nosotros, sino para el país entero. Pienso que los muchachos se excedieron en su labor de estos Juegos, pero de eso se trata, siempre de dar el 100%”, dijo Noel Áreas, Mánager de la Selección de Béisbol.

Nicaragua como resultados en éste Torneo de Béisbol, no sólo se clasificó a los Panamericanos de Toronto, Canadá del 2015, sino que se clasificaron a la gran Final hasta capturar la presea de Plata.

“Agradezco a todos los nicaragüenses por el apoyo que nos dieron durante esta semana. Pienso que el Presidente de la República, Cmdte. Daniel Ortega, ha de estar feliz con la labor que tuvimos en Veracruz”, dijo Ramón Flores, uno de los héroes de Nicaragua en los Juegos CA y del Caribe.

Otra de las grandes figuras, que muy emocionado enseñaba su medalla a las afueras del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fue Wilton López, quien realizó dos magníficos trabajos monticulares, ante República Dominicana y Puerto Rico.

“Fue una gran experiencia para mí. Me siento feliz de haber aportado a la Selección, a Nicaragua a que obtuviera esa presea. Fue un gran logro para mi”, dijo López.

El derecho manifestó que hay muchas organizaciones de Grandes Ligas interesados en él, para que retorne a las Mayores, sin embargo, ese trabajo se lo ha encargado a su agente.

Nicaragua es el equipo plateado del Torneo de Béisbol de los Juegos CA y del Caribe. Felicidades a los jóvenes, y todo, es producto de la disciplina y entrega, además del valioso apoyo brindado por el presidente de los nicaragüenses, Comandante Daniel Ortega.