Quienes vayan durante esta temporada navideña a hacer sus compras al Mercado Oriental gozarán de un dispositivo de seguridad nunca antes visto, ello como resultado del Plan Diciembre Seguro que la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos, la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y los comerciantes están desarrollando a partir de este viernes.

Este mercado es el más grande de Nicaragua al aglutinar aproximadamente 18 mil tramos, y de acuerdo a las autoridades de Commema, en Navidad diariamente llegan unos 100 mil clientes a hacer sus compras.

Esta masiva afluencia de compradores requiere de altos niveles de seguridad, por lo que con este plan los comerciantes se muestran confiados en que habrá buenas ventas.

“Tenemos confianza de que la Policía nos va a dar toda la seguridad posible”, manifestó la comerciante Ligia García, quien subrayó que además de los agentes policiales también habrá resguardo de las brigadas propias del mercado.

De la misma manera se expresó Melba Sánchez, Esta hizo el llamado a las familias a que vayan al Oriental y disfruten de los precios justos y del gran dispositivo de seguridad que les permitirá hacer sus compras con toda tranquilidad.

El gerente del mercado Oriental, Augusto Rivera, indicó que los bomberos anduvieron haciendo las respectivas inspecciones en cada uno de los tramos para así evitar un nuevo incendio en el mercado como el ocurrido hace seis años cuando se quemaron más de 1 mil tramos.

Rivera expresó que las expectativas es que a este centro de compras lleguen durante la temporada más de 3 millones de visitantes.

El Jefe de la Policía del Distrito I de Managua, comisionado mayor Noel Cruz, explicó que más de 120 miembros de esta institución estarán patrullando el mercado.

Cruz dijo que en esta ocasión se está incorporando a la técnica canina, la cual se encargará de detectar drogas y hacer rastreos en caso que se amerite.

El jefe policial afirmó que si bien las unidades policiales estarán atentas a cualquier acto delincuencial, los compradores deben tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctimas de robo.