Decenas de nicaragüenses aglutinados en el "Movimiento de las Libertades Sin Fronteras", realizaron un plantón en la rotonda Rubén Darío en Managua, para expresar su respaldo a las diferentes obras relacionadas al Gran Canal Interoceánico, cuyo inicio está programado para el 22 de diciembre.

“Respaldamos al Gran Canal Interoceánico porque nuestro país saldrá de la pobreza”, “El Gran Canal será la más grande obra de los últimos años”, “Nicaragua entera respalda el canal”, eran parte de los mensajes que portaban los [email protected] que por más de cinco horas se apostaron en la citada rotonda, para dejar sentir su apoyo con este proyecto que en su etapa de construcción brindará empleo a más de 50 mil personas y una vez en operación a otras 250 mil.

“Nuestra tierra con una posición geográfica privilegiada por encontrarse en el centro de nuestra América, ha sido bendecida por esta obra de tan gran magnitud que hoy tenemos la oportunidad del honroso trabajo que muchos nicaragüenses estamos demandando. Damos gracias a los inversionistas por creer en el futuro de nuestro pueblo de Nicaragua y en especial al pueblo chino, a través de su representante Wang Jing”, señala el comunicado leído por José Luis González, representante del citado movimiento.

Indicó que este proyecto vendrá a cambiar a Nicaragua, reducirá la pobreza y brindará decenas de miles de empleos a las familias, por tanto en vez de ser rechazado, debe ser respaldado por todos y todas.

“Estamos apoyando el gran proyecto del Canal y estamos de acuerdo a lo que nuestro Presidente (Daniel Ortega) quiere hacer aquí para beneficio de todos nosotros los nicaragüenses pobres, porque va haber trabajo para el pobre, va haber todo, no solo para Nicaragua, sino para los otros países, lo vamos hacer con la ayuda de los países centroamericanos y del mundo entero”, señaló la señora Mireya López.

“Lo estamos respaldando porque en principio somos nicaragüenses, y en segundo lugar es una obra que viene a beneficiarnos a todos, independientemente que credo tenga, por esas razones estamos aquí apoyando esta gran obra, nuestro país va a dar un giro de 300 grados, el cambio será tanto económico, como socialmente”, mencionó Eusebio Mendoza Méndez, originario de León.

En el plantón participaron artistas nicaragüenses y bailarines del grupo matancero, que todos los sábados y domingo deleitan con grandes presentaciones de ese afamado grupo originario de Cuba.

La empresa HKND Group aseguró durante la presentación de avances del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, que esta será una de las mayores obras de infraestructura del mundo y que por tanto en diciembre se empezará a crear la infraestructura básica de todo el proyecto.