El comisionado general Juan Ramón Gámez, jefe de la dirección de Auxilio Judicial Nacional, presentó a las personas detenidas por el asesinato del cambista Óscar Samir Real Herradura, de 53 años.

A los detenidos se les acusará por los delitos de asesinato, homicidio, robo agravado, incendio de un vehículo, tenencia y uso de armas restringidas, portación ilegal de armas de fuego y municiones.

Según la cronología de los hechos, la agrupación días antes cometió el delito de robo con intimidación en el sector de Mateare donde afectan al ciudadano Gerald Ortiz, a quien despojan de su camioneta utilizando armas de fuego.

24 horas después se dirigieron al sector del mercado Mayoreo con la camioneta robada, dirigiéndose a un establecimiento de préstamo robando 400 mil córdobas.

En esa actividad delictiva participaron Constantino García González, Jairo William Román, Omar Alberto Pérez Rodríguez y Francisco Javier Huetes Escorcia.

Asimismo se acusa por el delito de crimen organizado seis personas más quienes aun no han sido capturadas.

El día 12 de noviembre esta agrupación en el sector de la Salle del barrio Pancasan cometen un robo agravado, robo con intimidación donde despojaron al señor Félix Carmona de su automóvil, participando del hecho Jairo William Román y Constantino García.

En día 13 de noviembre se da el caso del cambista en el sector del costado norte del mercado Huembes.

La víctima se dirigía al lugar que ocupaba para hacer la venta y compra de dólares cuando fue alcanzado por los victimarios quienes le quitan el canguro donde mantenía el dinero y acto seguido le privan la vida con varios disparos.

En cuanto al ciudadano Javier Alvarado Tercero, quien se movilizaba en una moto casi fue impactado por el vehículo que conducían los detenidos, por tal razón, les dio persecución para reclamarles, por lo que Jairo William baja la ventanía del vehículo, saca la pistola con la que dispara privándole la vida a Alvarado.

Minutos después en el sector de Sábana Grande procedieron a quemar el vehículo robado días anteriores.

La investigación de la Policía llevó a encontrar una pistola calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, un magacín de ak, un fusil de ak 47, proyectiles de 9 milímetros, una bolsa plástica color blanca que contenía 30 proyectiles, un auto móvil Onda, una motocicleta y tres celulares. Además en la casa de Jairo William se ocupó 37, 180 córdobas y 938 dólares.