Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 21 de Noviembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias, hoy és viernes 21 de Noviembre, cerrando Semana, preparándonos para un fin de semana de Unidad de las Familias, en Fé, en Comunidad, en esta nuestra Nicaragua con tanta Esperanza alzada.

Gracias a Dios, por tanta Propuesta, tanto Proyecto, que nos llega como esa Bendición que mantiene Dios Nuestro Señor, que acompaña y protege con Su Manto la Virgen María, Nuestra Madre, en esta Tierra de Libertad, Dignidad, Fraternidad!

Ayer vimos cómo se presentaron todos los aspectos del desarrollo, el inicio del Gran Canal, el Sueño del Gran Canal por Nicaragua, a iniciarse en días cercanos, en los próximos días, dicen.  No vamos a dar fechas específicas, pero, la Esperanza y la Certeza és que este Proyecto inicia pronto, y que estamos [email protected] [email protected] en nuestra Nicaragua, recorriendo las Rutas de Prosperidad que Dios Nuestro Señor ha dispuesto, ha abierto, para el Pueblo nicaragüense, para las Familias nicaragüenses.

Tenemos aquí las Informaciones de INETER... las lluvias se mantienen dentro de lo normal. Lluvias ligeras, dicen, en todo el Territorio Nacional; dispersas y particularmente en el Caribe Sur.

Y los sismos, 4 en el Territorio Nacional se han dado en las últimas 24 horas.  Y bueno, el de mayor magnitud 3.2, siempre por Jiquilillo; dos por Jiquilillo, uno en El Tránsito. Seguimos dándole vigilancia, seguimiento, como corresponde, a estos eventos sísmicos que se producen rutinariamente en nuestro País. Ahora tenemos más Equipos para detectarlos y para llevar registros.

También hubo sismos en la Región Centroamericana, en Guatemala, en Costa Rica; y luego, un temblor grande en Indonesia, algunas Agencias ponen 6.9, otras 6.5.  Nos avisaron las Compañeras del SINAPRED en la madrugada, a las 4:10 de la madrugada de hoy, hubo Alerta Informativa de Tsunami y, [email protected] vigilantes en este Modelo de Protección y Protagonismo de las Familias nicaragüenses.

También el día de hoy una buena noticia... Nuestro Ministro de Hacienda y Crédito Público presentó a la Asamblea Nacional una Propuesta que envía el Presidente, nuestro Comandante Daniel, de Reforma a la Ley de Concertación Tributaria.

Una Propuesta de Consenso, en el Modelo de Alianzas que prevalece en nuestro País. Ese Modelo que promueve la Tranquilidad, la Unidad, entre todos los Sectores, entre todas las Familias, como Familia Nicaragüense!

Un Proyecto de Consenso que reafirma, precisamente, la Voluntad Política de nuestro Presidente de mantener el Diálogo, y de avanzar en conjunto, unidos todos los Sectores. El Modelo de Alianzas és, Gobierno, [email protected], [email protected], [email protected], Cooperativas... Familia Nicaragüense!

Destacamos que esa Propuesta de Reforma se convierte en un Instrumento Legal de la Actividad Productiva, que propicia condiciones para que [email protected] podamos realizar nuestra Actividad Económica, Productiva y Laboral, contribuyendo desde nuestros espacios al Desarrollo Económico y Social del País... És avanzar [email protected]  És crecer [email protected]  És trabajar [email protected]  És promover [email protected], Trabajo y Paz... la Dignidad, la Prosperidad que merecemos las Familias nicaragüenses!

La Ley de Concertación Tributaria, y esto és clave, continuará garantizando el Programa de Exoneraciones y Exenciones a Iglesias, a Pequeñ@s y [email protected] [email protected], y a las Cooperativas, en nuestro País.  Otro avance de nuestro Modelo y de nuestro Gobierno, el Gobierno de [email protected] [email protected] nicaragüenses, de Unidad y Reconciliación Nacional!

Después tenemos, Compañ[email protected], las informaciones de cada día... En relación al seguimiento del Chikungunya tenemos 58 casos positivos: 32 en Managua, 16 en León, 3 Masaya, 2 Rivas, 2 Estelí, 1 Granada, 1 Chontales, 1 Chinandega; llevamos un acumulado de 1,055 casos.  Y seguimos luchando, seguimos trabajando!  Vamos a continuar desarrollando y desplegando todas las Acciones necesarias, para que esta epidemia no nos produzca víctimas mortales.

En Salud, estamos atendiendo el Plan de Salud Bucal Rural... 31,216 personas cubiertas.

El Ministerio de Educación cumpliendo sus Actividades para garantizar el Cierre de Año, y además, el fortalecimiento del aprendizaje de [email protected] [email protected] que tienen algún rezago.

También tenemos, Compañ[email protected], mañana la visita del Héroe de Cuba, el Compañero Fernando González, que va a estar reuniéndose en todo el País, visitando todo el País.  Para [email protected] és un honor recibirlo el día de mañana en nuestra Nicaragua y, va a presentar su experiencia en distintos Foros, y al mismo tiempo va a recibir múltiples Reconocimientos de parte de nuestro Pueblo... los Movimientos Sociales, las Alcaldías.

Fernando González, Héroe de Cuba, uno de los Cinco Héroes, bienvenido a nuestra Nicaragua, que tanto lo quiere y que tan Solidaria ha sido, empezando por nuestro Presidente el Comandante Daniel, en la Batalla por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, Compañ[email protected], estaremos estableciendo centenares de Patios Saludables hoy en Boaco, Diriamba, Juigalpa y Managua; también capacitando a Protagonistas de los distintos Programas del Ministerio, los CRISSOL.

Vamos a estar también promoviendo las Ferias de La Gritería el fin de semana en el Parque Nacional de Ferias; y en la Avenida Bolívar exposiciones de dulces, ventas también de La Purísima y La Gritería; [email protected] de León... telones dedicados a La Purísima, Imágenes de la Virgen. Y vamos a tener también todos los elementos de las “Gorras” tradicionales, Rosarios, y Comidas Típicas de La Gritería, en la Avenida Bolívar, con la participación de León.

Usura Cero, Compañ[email protected], tenemos allí créditos a 1,500 Socias, organizadas en 250 Grupos Solidarios, en 33 Municipios del País.

Y Restitución del Derecho a Energía Eléctrica... Comunidades Las Delicias, la Estación, San Antonio, del Municipio de San Sebastián de Yalí... 550 habitantes, 80 viviendas, 48 empleos temporales generados. Esto és hoy, y mañana, Nandaime, Granada, sábado 22... 220 habitantes, 40 viviendas, 3 millones de córdobas, Programa Nacional de Electrificación; 26 empleos temporales generados.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones que compartimos este mediodía. Deseamos a [email protected] un fin de semana tranquilo, en Unidad de las Familias... Vamos a desplegarnos en Acción contra el Chikungunya. Vamos a seguir trabajando, instalando también los Altares a nuestra Reina y Madre en la Avenida De Bolívar a Chávez... Ya el Ambiente Navideño, ya el Ambiente de Fiesta! Esta Fiesta de la Unidad de las Familias nicaragüenses; de esta Fiesta de Celebración de la Paz, de la Tranquilidad, de Agradecimiento a Dios y a la Virgen, por tanta Esperanza!

De verdad que somos un Pueblo afortunado, privilegiado! Un Pueblo con una Cultura que cada día crece, y se consolida alrededor de la Paz, de los Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios!

Gracias, Compañ[email protected] En cualquier momento nos comunicamos si la situación lo amerita, si no, será el lunes a mediodía, si Dios quiere. Gracias.