Para los comerciantes de los distintos mercados de Managua la entrega del aguinaldo significa el inicio de las mejores ventas de todo el año, de tal manera que esperan que este fin de semana lleguen miles de compradores a adquirir los estrenos, los electrodomésticos del hogar o los juguetes para sus hijos.

En mercados como el Oriental, el Roberto Huembes e Israel Lewites los comerciantes se muestran muy entusiasmados y aseguran tener atractivas ofertas para los compradores.

El comerciante Silvio José Mercado es uno de los que espera con los brazos abiertos las buenas ventas de la temporada navideña. En su tienda Pequeño Mundo, ubicada en el Mercado Oriental, tiene una variada oferta de electrodomésticos y señala que al acercarse el mes de diciembre es cuando empiezan a mejorar las ventas.

“En electrodomésticos tenemos refrigeradoras, DVD, equipos de sonidos, abanicos, grabadoras, licuadoras. Los precios están muy accesibles, por ejemplo en licuadoras tenemos a 380 córdobas, los DVD a 750 córdobas y los equipos de sonido a 3 mil 500 córdobas. Tenemos fe en Dios en que vamos a vender”, sostiene Mercado.

Los padres de familia que deseen darle a sus hijos el juguete de sus sueños también pueden ir al Mercado Oriental, donde hay una variedad que se puede acomodar a cualquier bolsillo.

“Aquí en la tienda tenemos de todo, hay artículos para el hogar, juguetes, de todo un poquito. Nuestras expectativas son que tengamos buenas ventas”, manifiesta la comerciante Elieth Espinoza.

“En juguetes tenemos desde un soldadito hasta un carro grande (...), muñecas hay desde 8 pesos hasta 400 pesos, los carritos están desde 5 córdobas para arriba”, explica.

Pero si el padre de familia quiere algo mucho más grande, puede ir a la tienda JL Comercial. Allí los precios son mucho más altos, pero los juguetes ciertamente se ajustan a los precios.

Según explica el comerciante Iván Vázquez, el comprador puede escoger entre una gran cantidad de carros y motos recargables de gran tamaño cuyos precios van de 2 mil a 3 mil 500 córdobas.

“Tenemos otros más caros pero son de mejor calidad. Estos cuestan 5 mil 500 córdobas”, dice mostrando un hermoso vehículo a baterías que bien podría hacer juego en cualquier garaje junto a un carro de verdad.

Las personas que deseen usar su aguinaldo para estrenos, además del Oriental pueden visitar las tiendas de El Huembes y el Israel. Allí podrán escoger de todos para ellas y sus hijos.

“Vamos a tener precios favorables para los clientes, para que vengan a comprar. Ahorita estamos ofreciendo vestidos, pantalones, camisas, camisetas y trajecitos para los niños”, expresa Ana Patricia Cruz, de tienda Doña Mireya, en el Mercado Roberto Huembes.

En el Israel los estrenos no tienen nada que envidiarle a los demás mercados en cuanto a calidad y precios.

“Estamos esperando que la gente venga a llevarse los estrenos. Tenemos buenos precios, buena atención. Primero Dios desde hoy las ventas serán buenas”, refiere Ivania Ortiz, de la tienda Génesis.

En estas tiendas un pantalón o una camisa puede encontrase desde los 200 hasta los 450 córdobas, sin embargo, si el comprador quiere "marcas", tendrá que desembolsarse un poco más de 600 córdobas por pieza.