La Policía Nacional arrancó en horas de la mañana el plan diciembre en Nicaragua 2014 para garantizar el bienestar y la seguridad de las familias nicaragüenses en los barrios, carreteras, mercados y bahías.

El comisionado Juan Valle Valle, Jefe de Tránsito de Managua, explicó que para lograr un diciembre seguro se recurrirá a todas las fuerzas policiales necesarias.

“Estamos ya arrancando al cien por ciento con las fuerzas y medios de nuestra Policía Nacional para darle seguridad a nuestro pueblo. Aquí estamos los Dantos, que son las fuerzas rápidas que tenemos, tránsito, la brigada especial, el departamento de patrullas, motos y técnica canina; articulados todos para darle seguridad a nuestro pueblo”.

“Vamos duro con la delincuencia, ya comienza a pagarse el aguinaldo y el que toque o quiera robar a alguien que le costó su dinero un año trabajando le va a caer el peso de la ley”.

Enfatizó que se espera que este diciembre esté lleno de alegría y amor y así se eviten las tragedias automovilísticas.

“La seguridad es compartida, policía y comunidad. Eso vamos a seguir haciéndolo para que cada día Nicaragua sea más seguro”.

El Comisionado Federico Manuel Flores, segundo jefe de la dirección de Operaciones Especiales, afirmó que “estamos asegurando y reforzando algunos puntos haciendo patrullaje donde más está golpeando la delincuencia”.

Patrullaje y vigilancia en mercados

Decenas de mujeres y hombre de las fuerzas policiales están movilizados en distintos puntos, uno de ellos es el mercado Huembes y el sector de Metrocentro, donde el patrullaje y vigilancia es constante.

La comerciante Linda Pérez, del sector ropa del mercado Huembes, comentó que “desde ayer la policía ha estado bien activa en los mercados y así los clientes se sienten seguros”.

“Me parece muy bien que la policía acuda aquí porque es tiempo de buenas ventas, hay más gente comprando y los clientes van a tener más seguridad al comprar”, finalizó.

Félix Pedro Días Mercado, quien tiene un negocio de calzado, dijo que “nosotros también somos blanco de la delincuencia y así uno se siente más protegido, mas cuidada la población y nosotros mismos”.
El ciudadano Joel Herrera, quien se desplaza por Managua en moto, indicó que “es de mucha importancia lo que se está realizando, más ahora que se está dando la distribución de lo que es le treceavo mes del año para todos los ciudadanos y los que andamos en moto nos sentimos más seguros”.

Otro ciudadano destacó que es de aplaudir el trabajo del a Policía Nacional que resguardan la seguridad y bienes de los nicaragüenses.

“En los buses es muy importante porque la mayor parte que va a recibir aguinaldo se llaman asalariadas, bastante pobre y con los poco que ganan algún ladrón se lo puede quitar, si la policía va estar por ahí magnífico y los aplausos”, concluyó.