La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua aseguró anoche la primera medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen por sede a Veracruz, México, tras vencer a Puerto Rico 2-1.

Este resultado asegura la presea plateada para la Selección Nacional de Béisbol, la primera en estos Juegos. Ahora, Nicaragua tiene la oportunidad de pelear el oro esta noche contra Cuba.

Wilton López abrió por Nicaragua y pese a una dolencias musculares en una de sus piernas, lanzó 7 sólidos episodios ante el bravo equipo boricua, antes de la aparición del relevista Juan Carlos Ramírez, quien sujetó a los antillanos en los últimos tres innings.

Hasta el cierre del sexto inning se entabló un duelo de pitcheo entre el nicaragüense Wilton López y el zurdo boricua Luis Cintrón. Nicaragua había podido conectar apenas tres imparables, y los puertorriqueños cuatro. López, por su parte, archivaba cuatro estrucados y Cintrón cinco.

Pero en el séptimo el designado boricua Joiset Feliciano conectó hit y avanzó a segunda base por sacrificio del inicialista Gabriel Martínez. Seguidamente el jardinero central Aldo Méndez pegó doble y empujó la primera carrera del partido.

Nicaragua respondió al cierre de esta entrada con hits consecutivos del inicialista Sandor Guido y el jardinero derecho Ramón Flores.

Luego, Ronald Garth tomó ponche ante el abridor Cintrón, sustituido por Luis Soler en el box, una movida arriesgada del mánager boricua que pagó caro, pues Dwight Britton pegó línea al jardín central y anotó Guido el empate.

En el octavo el abridor López terminó su labor. Durante ocho entradas permitió solo una carrera, seis indiscutibles y ponchó a siete sin conceder boletos. José Carlos Ramírez, a la postre ganador, sustituyó a López al inicio del noveno y realizó una loable actuación cuando el encuentro se fue a extra innings, con un ponche de oro al inicio de la décima entrada.

Llegó así la baja del décimo episodio y el jardinero derecho Ramón Flores abrió con un soberano triple para luego anotar la carrera decisiva por el hit de oro de Britton.

El zurdo Carlos Teller fue anunciado para abrir por Nicaragua, ante un equipo de Cuba que ayer venció 6-3 a República Dominicana para asegurar su pase a este duelo decisivo.

La final de este viernes ante el elenco cubano será a las ocho de la noche, hora de nuestro país.