Para los trabajadores que reciben mes a mes este incentivo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, desde el mes de mayo ha sufrido un incremento pasando de 700 a 750 córdobas, un complemento y reajuste para que puedan utilizarlo en aquellas necesidades básicas del hogar, que en muchas ocasiones quedan fuera del alcance del salario regular.

“Nos sentimos gozosos que nuestro Gobierno siempre nos esté apoyando, porque es el único Gobierno que ha sabido valorar el esfuerzo de todos los trabajadores y de todos los nicaragüenses y nos ha venido a restituir nuestros derechos”, dijo Rafael López, trabajador de la Alcaldía de Managua.

Elsa Cruz afirmó sentirse muy contenta porque está recibiendo de forma puntual el Bono, dinero que ya estaba necesitando para comprar el cilindro de gas para su casa y de esa forma garantizar la elaboración de sus alimentos cómodamente desde el interior de su vivienda.

“Es algo muy grande, es un aporte a la canasta básica de nosotros, ya que los salarios no nos ajustan y con estos 750 córdobas voy a poder comprar la comida de una semana, además me ayuda a complementar los gastos en la casa, pues un mes se lo dedico a pagar el colegio de los niños, otro mes para la alimentación e incluso para comprar ropa”, comentó Jerson Espinoza.

Sadrah Morales declaró el esfuerzo del Gobierno Central por restituirle sus derechos a los trabajadores contribuyen en gran medida a solventar las dificultades económicas que tienen en sus hogares.

“Son 50 córdobas más que nos están dando y nos ayuda en la alimentación, para la familia, principalmente para comprar algunas cosas que nos faltan en el hogar”, expresó Eduardo Carlos Alvarado.

Nicolás Barquero señaló que es el segundo mes que reciben el Bono Solidario ampliado a 750 córdobas, lo que se convierte en un beneficio para los trabajadores porque los alimentos también están aumentando de precio y un reajuste en el Bono garantiza que se puedan comprar siempre los alimentos para la familia.

“Lo miro muy importante el aumento, porque la devaluación de la moneda nos impide completar la canasta y con este reajuste logramos llegar al nivel, con este dinero logro complementar las compras en mi casa y para lo que los niños necesiten”, indicó Rommel Ruiz.