Del día 12 al 21 de diciembre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las alcaldías municipales de todo el territorio nacional, expondrán la cultura, gastronomía y productos propios de la temporada decembrina en una Feria Navideña.

“Estamos en conjuntos con los alcaldes de todos los municipios del país organizando la feria de diciembre para las familias de todo el país, que se va a desarrollar del 12 al 21, una feria de un diciembre alegre, un diciembre festivo va a estar con el acompañamiento de las alcaldías del país”, expresó la titular del MEFCCA, María Antonieta Machado.

Machado detalló que en la feria participarán pequeños negocios organizados y acompañados por sus respectivos gobiernos locales para ofertar y comercializar productos a precios solidarios a las familias nicaragüenses.

“Estamos previendo de que las alcaldías, el Instituto de Cultura, el Intur, y el Ministerio de Economía que tenemos misión de organizar esta feria, podamos desarrollarla con mayor amplitud, más alegre, con mayor oferta de juegos, de grupos culturales, una diversidad de la cultura de todos los territorios”, dijo la Ministra.

Para la feria se han destinado 300 espacios, pero también se trabajará en el acondicionamiento y preparación de otros para que puedan participar todas las alcaldías del país con la presentación de Pymes familiares.