Miles de trabajadores del Estado nicaragüense están recibiendo este viernes el pago del decimotercer mes o aguinaldo, prestación social que se entrega anualmente.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta detalló que a partir de hoy unos 165 mil trabajadores del sector público y entes autónomos, recibirán su aguinaldo.

El Gobierno de Nicaragua dispuso de 1,500 millones de córdobas para el pago del aguinaldo, dinero que dinamizará e impactará en la economía de las familias nicaragüenses.

De los mil 500 millones de córdobas que será desembolsado por el Estado, mil 100 millones corresponden a la nomina fiscal y otros 400 millones para los trabajadores de las empresas o entes autónomos. Este dinero significa unos 55 millones de dólares, manifestó Acosta.

Las familias utilizan el aguinaldo para anticipar las compras navideñas, realizar mejoras en sus hogares y cancelar algunas deudas contraídas a lo largo del año.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que reciben su aguinaldo, la Policía Nacional dispuso un amplio operativo de seguridad que se extenderá durante toda la temporada de navidad y fin de año.