Comerciantes del mercadito de Ticuantepe junto a personal del ministerio de Salud y la Alcaldía municipal, inauguraron el puesto médico que a partir de ahora brindará atención a compradores y comerciantes.

La atención será de ocho del a mañana a cuatro del a tarde, atención gratuita con medicamentos. La estructura tiene unas dimensiones de 15 metros cuadrados, invirtiendo en la remodelación unos 60 mil córdobas, destinados a pintura, separaciones, cielo raso, piso, instalación eléctrica y de agua.

Maritza Ortega, responsable del puesto médico, indicó que “este es un beneficio que nos da el Comandante Daniel y la compañera Rosario a través de la Alcaldía municipal de restituir su derecho a todos los comerciantes que viene a realizar sus compras y a los que diariamente están acá ofreciendo su producto”.

Atenderá un médico asignado y una enfermera, brindando atención a pacientes crónicos como hipertensos, diabéticos; además toma de presión, examen de glicemia, vacunas entre otros.

La comerciante María Gladys López Aguirre, manifestó su contento porque ahora podrá tratar sus dolencias sin tener que descuidar su negocio y a su familia.

“Esto me parece bien porque es bienestar para mí y mis hijos, va ser una consulta gratis y ahora ya lo tenemos”.

Ana Isabel López Guerrero, comentó que ahora esto resolverá cualquier emergencia. “Ante cualquier emergencia acudimos rápido ahí. Es una cuestión muy buena que ha hecho la alcaldesa”.

Destacó que “es muy importante porque a veces aquí se nos desmayan algunos clientes, amigos y así ya no tendrán que ir a un hospital”.

Carolina Dávila, directora del servicio de salud del Silais Managua, externó que con este puesto médico se le sigue cumpliendo a la población su derecho a la salud.

“Actualmente por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nos hemos coordinado con las alcaldías para restituir el derecho a la salud a las comerciantes entro de los mercados”.

“Sabemos que los compañeras y compañeros pasan todo el día en el mercado y para ellos muchas veces es difícil dejar el tramo, por eso les estamos acercando la atención en salud”.