Nicaragua y Alemania siempre han mantenido un diálogo fluido, aseguró Kern, quien además se refirió sobre la reciente visita que hiciera el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Canciller Samuel Santos, a la República Federal de Alemania, donde se logró ratificar una vez más los hermanamientos que existen entre ambos países.

“El canciller Santos fue recibido por el canciller alemán, por lo que se puede decir que las relaciones entre ambos países están vivas, y los hermanamientos de estos dos países ya casi se pueden considerar una tradición”, expresó la cónsul alemana, además de valorar como positiva su estadía en Nicaragua, ya que se ha enfocado en fortalecer los lazos culturales entre la también llamada Ciudad de los Tres Ríos y Nicaragua.

Realizarán el 1er. Festival de la Cultura Alemana

Betina Kern informó que para despedirse de Nicaragua, “la Embajada estará desarrollando el 1er Festival de la Cultura Alemana, el cual se realizará del 04 al 15 de mayo, y durante el mismo habrá música, gastronomía, cine y filosofía”.

La embajadora explicó que esta actividad la está realizando para dejar un legado, y para que los posteriores embajadores o embajadoras lo retomen y sigan haciendo más festivales, “además para que el mundo se dé cuenta que Alemania no solamente produce buenos coches sino también buena cultura”, manifestó sonriente Kern.

El 1er Festival de la Cultura Alemana estará cargado de contenido, dentro del mismo se advierte la presentación del libro “Subtiaba, Patrimonio Cultural de Nicaragua”, el cual incluye los estudios lingüísticos que hiciera el científico alemán, Walter Lehmann, a inicios del siglo XX, sobre los diferentes idiomas indígenas de Nicaragua. El libro será presentado en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) de la Universidad Centroamericana (UCA), este miércoles 6 de mayo a las 7 de la noche.