Castillo explicó que las temperaturas en las últimas madrugadas bajaron hasta 19 grados centígrados en Managua, igual cifra se presentó en León y en otras zonas de occidente osciló entre 22 y 24 grados.

La pronosticadora dijo que para el día de hoy continuarían las bajas presiones en todo el territorio nacional, en tanto que se presentaron algunas precipitaciones ligeras en las regiones autónomas del Atlántico.

Castillo manifestó que las temperaturas mínimas continuarán presentándose en horas de la madrugada entre los 19 y 22 grados, con excepción de occidente donde alcanzarán hasta 23 grados centígrados.

Sin embargo para la región norte se verá un mayor descenso, ubicándose las temperaturas entre los 17 a 19 grados, mientras que en el Atlántico estarán entre los 21 a 23 grados centígrados.

La pronosticadora destacó que para el día de mañana se estará desplazando un frente frío sobre la costa Caribe nicaragüense, lo que va a generar un descenso de las temperaturas mínimas, que se dejarán sentir a partir de las horas de la noche.

Temperaturas más bajas en el norte de Nicaragua

Es probable que las temperaturas mínimas para la región del Pacífico oscilen entre los 18 a 20 grados centígrados, especialmente para la zona central y sur del Pacífico, destacó Martha Castillo.

Las temperaturas más bajas se esperan en la región norte del país, donde podrían llegar a bajar hasta los 13 o 15 grados centígrados en Ocotal, Condega, Jinotega.

La pronosticadora dijo que para el día de mañana se mantendrán los vientos con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, pero con rachas 35 a 40 kilómetros por hora, mientras que en el resto del país las rachas podrían llegar a los 35 kilómetros por hora, principalmente para San Isidro y Puerto Cabezas.

Cabe destacar, dijo Castillo que el INETER está haciendo recomendaciones a las embarcaciones menores por el peligro que representa la intensidad de los vientos para la navegación, especialmente para Cabo Gracias a Dios, el Golfo de Fonseca, y la Costa Caribe nicaragüense.

Apuntó que las temperaturas máximas tendrán también un descenso a unos 30 o 32 grados, debido a la presencia de un anticiclón continental que mañana estará afectando el país, lo que impulsará vientos de dirección norte noreste, en tanto las precipitaciones tenderán a ser más aisladas en las regiones autónomas, creándose condiciones de buen tiempo.