Las paradas de buses son los puntos en los que jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Promotoría Solidaria y Ministerio de Salud (Minsa), sensibilizan a la población a no tirar la basura, fomentando el hábito de colocarla en los diferentes depósitos de basura ubicados en las paradas como la UCA, Metrocentro, Zumen, Huembes, Oriental y otros puntos.

William Campos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo que “todos los movimientos estamos en esta jornada de Salud, Vida y Cultura enviando el mensaje de no tirar la basura que es parte de donde se crían la mayoría de las enfermedades”.

La Doctora Maritza Cuan, directora del Silais-Managua, manifestó que “esto es parte de la gran movilización de la salud y la vida para que nosotros podamos mantener limpia nuestra ciudad”.

“Hemos visto que los depósitos que pone la Alcaldía están vacíos y la gente está tirando la basura en la calle, entonces estamos haciendo sensibilización y veo que la gente nos escucha”.

Cambiar prácticas y actitudes es parte del mensaje de los jóvenes ambientalistas que participan en la campaña.

“Nosotros pensamos que un papelito que tiremos, una basura o una bolsita de las que nos tomamos el agua es algo insignificante que no nos causa daño, pero llueve un poquito y ese es un depósito que mañana se convierte en un criadero y en siete días ya están los zancuditos volando, si uno de estos se infesta empieza a pasar dengue y Chikungunya y los cambios a la madre tierra que nos afecta”, concluyó Cuan.