La Magistrada Ligia Molina Argüello falleció la noche de este miércoles, en un centro hospitalario de Managua, informó el doctor Roberto Larios, vocero del Poder Judicial.

La doctora Arguello desarrolló una larga trayectoria primero como magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, y después como Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, dijo Larios.

Recientemente ella había asumido la presidencia de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y estaba impulsando el proceso de modernización de la Sala en la Corte, con el nuevo Modelo de Gestión de Despacho Judiciales que ella estaba impulsando dentro de esa Sala.

“Otro legado importante que podríamos mencionar, es que ella presidió la elaboración del Código de Ética de los trabajadores y funcionarios del Poder Judicial, el cual tiene varios años de estar aprobado y en vigencia”, resaltó Larios.

Asimismo , impulsó el nuevo Código Procesal Civil que ya ha quedado listo y dictaminado en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

Larios relató que hoy precisamente la Magistrada Molina estuvo a las 10 de la mañana en la Asamblea Nacional en una actividad, brindó declaraciones a los medios de comunicación, posteriormente se trasladó a su despacho en la Corte y por la tarde, se sintió mal y se trasladó a su casa, como no sentía mejoría sus familiares decidieron trasladarla al hospital, donde a eso de las seis de la tarde falleció, dijo.

Larios transmitió las condolencias de todos los funcionarios del Poder Judicial a la familia de la doctora Molina, a sus hijos y resaltó “estamos todos conmovidos por esta noticia”.

Informó que la presidente la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos y el doctor Rafael Solís, magistrado de la Corte se encuentran en el hospital brindando el acompañamiento solidario a sus familiares.

Se tiene previsto que se realice un homenaje de cuerpo presente en la Corte Suprema de Justicia y posteriormente sus funerales se lleven acabo en el Cementerio Sierras de Paz.