La lucha para eliminar de nuestros hogares los criaderos de zancudos sigue llevándose a todos los barrios de la capital, en esta ocasión decenas de familias del populoso San Sebastián abrieron las puertas de sus hogares, para permitir el ingreso de los brigadistas de salud, que con maquinas fumigadoras van promoviendo la salud y la vida.

En esta jornada tuvieron participación los miembros de los Consejos de la Familia, Comunidad y Vida, que desde la noche anterior llevaron el mensaje de prevención, para que limpiemos nuestros hogares y permitieran la entrada de los brigadistas.

“Andamos en el barrio San Sebastián donde hay aproximadamente mil 600 casas, estamos haciendo jornada de eliminación de criaderos, abatización y fumigación con la comunidad con los gabinetes, la comunidad está facilitando el ingreso para que podamos hacer nuestra labor eliminar el chikungunya”, dijo la doctora Guillermina Cuan, directora del centro de Salud Sócrates Flores.

La jornada incluyó un mensaje de reflexión a los hogares, a fin que todos los días limpien sus hogares y no permitan que los zancudos se reproduzcan en nuestras casas.

“Seguimos con el plan permanente de este mosquito que trasmite el chikungunya y el dengue”, señaló Cuan.

“Para mi esta fumigación está perfecta, que fumiguen y limpien porque hay muchas enfermedades y eso es bueno, nuestra responsabilidad es mantener limpio para no tener esos animales, esos insectos, tenemos que tener limpio y aseado”, dijo Jorge Busto, poblador del San Sebastián.