Palabras de Albert Albertson Maestro en Parques de Geotermia en Reunión del Presidente-Comandante Daniel con Delegación de Islandia. 18 de Noviembre del 2014:

Señor Presidente, solamente quisiera decirle: la Amistad sincera es importante para todos nosotros los Humanos.

Durante la visita del Ministro Oquist a Islandia, se formó una red de contactos y amistad. El enfoque de nuestra discusión fue el entendimiento mutuo sobre la importancia de un enlace sostenido e integrado de los Recursos del Suelo, siendo los Recursos Geotérmicos, las Aguas Subterráneas, y el Agua Marina.

Con un Espíritu de Amistad mutua, y una Visión Común del enlace sostenible de los Recursos Geotérmicos, los Miembros del Cluster Geotérmico islandés estamos dispuestos a trabajar con Nicaragua en el enlace sostenido e integrado de los Recursos Terrestres, el Parque de Recursos Geotérmicos de Nicaragua. Reunirnos es un inicio. Permanecer juntos será un Progreso. El trabajar en conjunto significará el éxito.

Nuestro sincero agradecimiento por lo bien que nos ha recibido, su fraterna hospitalidad permanecerá en nosotros por siempre. A mi amigo Paul, lo mismo para usted.

Palabras de Daniel

Pero hoy tenemos aquí al Maestro de la Geotermia, de los Campos, de los Parques Geotérmicos; es Albert Albertson; es el Maestro de los Parques Geotérmicos a nivel global. Y él anoche fue que brindó la Conferencia, anoche brindó una Conferencia en la que tuvimos una buena participación de Técnicos nicaragüenses, Especialistas nicaragüenses, incluso del Sector Privado, interesados en conocer lo que es esa enorme experiencia que tiene Albertson sobre los Parques Geotérmicos.