El monumento donde se erige la figura de nuestro Héroe Nacional General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, frente al Estadio Nacional Rigoberto López Pérez, fue testigo de una entrega más del Plan Techo a 400 familias que residen en diversos barrios del Distrito II de Managua.

Desde las nueve de la mañana, las nuevas familias protagonistas llegaron a las inmediaciones del estadio de béisbol, para escuchar las palabras de la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua y del prelado de honor de su Santidad Juan Pablo II, Monseñor Eddy Montenegro, posteriormente cada titular del Plan Techo recibió las diez láminas de zinc.

Es la séptima ocasión que se entrega el Plan Techo en el Distrito II en el 2014, lo que hace un total de 2 mil 800 familias protagonista en esta zona de la capital. En este año se programó la entrega de 75 mil planes techos a lo largo y ancho del país. A nivel del municipio capitalino suman 17 mil 600 y aun falta algunas entregas en otros distritos.

“Nosotros estamos muy contentos de irle cumpliendo a todos los hermanos y hermanas que tienen la necesidad de un techo digno, nuestro gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, le está cumpliendo a su pueblo”, dijo Rueda.

“Aquí estamos entregando nuevamente este Plan Techo donde miles de personas han recibido en toda nuestra patria millones de laminas de zinc, que no hay duda ha impactado y mejorado la vivencia de muchos ciudadanos nuestros”, destacó Montenegro.

Doña Marta Sánchez del barrio Cuba indicó que el Plan Techo es su mejor regalo de navidad, pues una parte de su vivienda está requiriendo nuevas láminas de zinc, lo que garantiza que el próximo invierno no se mojará.

“En una parte que tengo afectada la voy a colocar ahí, me llegaron a supervisar y me dieron el derecho al Plan Techo y lo voy aprovechar muy bien junto con mi familia. El gobierno se ha preocupado por todos los nicaragüenses, por todos los niños y niñas de Nicaragua”, dijo Sánchez que se dedica a la noble profesión del magisterio.

“Muy agradecida con mi presidente Daniel porque me acaban de regalar mi silla (de ruedas) y ahora me dan mi Plan Techo, todos estos programas son lo mejor que puede hacer el presidente”, citó doña Reina Landero, que reside en el populoso barrio Monseñor Lezcano.