Pobladores de la zona norte del municipio de Masaya, gozarán con nuevo Edificio de Laboratorio en el Centro de Salud “Alejandro Dávila Bolaños”, el cual fue entregado por la Alcaldía de la Familia y Comunidad de este municipio, el cual fue construido por un monto de C$485,654.54 córdobas del 5% designado al sector salud.

Para el alcalde de Masaya, Orlando Noguera “este proyecto viene a mejorar las condiciones del laboratorio del Centro de Salud”.

También indicó que “con este Modelo de Alianza que promueve el Comandante Daniel Ortega Saavedra, el Gobierno Local viene aportando al mejoramiento de la infraestructura y equipos del sector salud; ya que estos equipos facilitan el diagnostico que tienen que realizar nuestros médicos y medicas, para que podamos mejor la salud de la población”.

Por su parte, Luis Cabistán poblador de Masaya opinó que este nuevo edificio “viene a ser un progreso más a favor del pueblo, ya que se le va a brindar mejor atención a todos y a cada uno de los pacientes de este Centro de salud y también los compañeros de salud tendrán una oportunidad para mejorar su trabajo hacia la población”.

Así mismo, Namilet Torres Hernández dijo “nos sentimos alegres y felices porque ya va haber un poquito más de espacio para nosotros los pacientes, para recibir mejor atención; Esto es un logro para nosotros, gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega y a la cra. Rosario Murillo. Nos sentimos orgullos porque ellos han visto por el pueblo, han pensando en nuestro progreso, nos han ayudado bastante y nos sentimos felices porque nuestros niños no padecen enfermedades porque aquí nos atienden bien”.

En las nuevas instalaciones de laboratorio del Centro de Salud “Alejandro Dávila Bolaños” se atenderán alrededor de 10,973 pobladores del municipio de Masaya; así como, pacientes de Nindiri y Tisma.