El Maestro de los Parques Geotérmicos de Islandia, Albert Albertson, aseguró que apoya la construcción de un parque geotérmico en Nicaragua, durante una reunión que empresarios y funcionarios del gobierno de Islandia sostuvieron con el Presidente Daniel Ortega.

La delegación islandesa la encabeza la Ministra de Industria e Innovación, Ragnheidur Elín Arnadottir y Albert Albertson, uno de los expertos más connotados a nivel global en el tema de recursos geotérmicos.

“Con el espíritu de amistad mutua y una visión común del enlace sostenible de los recursos geotérmico, lo miembros del clúster geotérmico islandés estamos dispuestos a trabajar con Nicaragua en el enlace sostenido e integrado de los recursos terrestres, el parque de recursos geotérmicos de Nicaragua”, afirmó el experto.

“Reunirnos es un inicio, permanecer juntos será un progreso, el trabajar en conjunto significará un éxito”, agregó Albertson durante el intercambio con el Presidente Daniel.

Por su parte, el Comandate Daniel Ortega, destacó el alto perfil del experto islandés y comentó que durante su visita a Nicaragua ha brindado conferencias con participación de técnicos nicaragüenses, especialistas y representantes del sector privado.

El Presidente Daniel informó que el pasado martes, el experto islandés visitó una zona (comprendida entre el volcán Mombacho, la Laguna de Apoyo y el Volcán Santiago) donde existe la voluntad de parte de Islandia de desarrollar parques geotérmicos.