El trabajo de entrega de estos bienes solidarios se realizó en conjunto con las autoridades de la delegación distrital de la Alcaldía de Managua y la Juventud Sandinista, la cual había realizado un censo de las familias que resultaron afectadas por los aguaceros.

La primera familia que recibió los bienes del Plan Techo fue la de la señora María Francisca Obando, la cual se enteró de los daños en su vivienda, cuando precisamente se encontraba auxiliando a otros vecinos que minutos antes habían sufrido los embates de la naturaleza.

“Para mí esto es fantástico porque este es un logro que mi gobierno no está apoyando y esperó que no siga apoyando, porque no solo mi familia se ha hecho propietaria del Plan Techo, sino varios vecinos de la comunidad”, denotó María Francisca.

Agregó “a mí se me metió la lluvia, se me mojaron los colchones, mientras yo andaba ayudando en el sector de La Maravilla (otra comunidad cercana a Sabana Grande) aquí mi casa se me llenó de agua, entonces cuando ayudaba a mis otros compañeros (vecinos) estaba siendo afectada por las lluvias”.

La experiencia de doña María Francisca, demuestra la solidaridad que están practicando las familias nicaragüenses ahora que viven bajo un modelo Cristiano, Socialista y Solidario, el cual traza el camino de la convivencia en Unidad y Reconciliación.

“Me siento respaldada y doy las gracias por haberse acordado de mí”, acotó María Francisco, que vive junto con sus cinco hijos, su nieto y su yerno.

Otra compañera que recibió respuesta inmediata a la vulnerabilidad en que quedó al ser afectada por las lluvias, fue la señora María Eugenia Espinoza, quien instó a la población a sumarse al esfuerzo que realizan el Poder Ciudadano, para auxiliar y acompañar a los damnificados por la naturaleza.

“Hemos sido testigo de todas las necesidades que tiene la gente y gracias a Dios que tenemos un gobierno que vela por los pobres. Hemos visto lágrimas derramadas de personas que nunca habían tenido una ayuda y ahora caen en la razón que este es el único gobierno que está apoyando a todos los pobladores sin distingos de colores políticos y por eso le damos gracias”, comentó María Eugenia.

La compañera Rosa García, miembro de los Gabinetes del Poder Ciudadano, detalló que a las 23 familias que resultaron afectadas por las lluvias en las últimas semanas en Sabana Grande, se les entregó diez láminas de zinc, dos libras de clavo, madera y otros materiales que le permitirán arreglar el techo de su vivienda.

“Estos compañeros fueron afectados por las lluvias, se les inundó sus casas, se les pasó toda la lluvia en su casa. La Juventud Sandinista y el Gabinete del Poder Ciudadano nos organizamos y comenzamos a evacuar, hemos trabajado día y noche para llevar el acompañamiento a las familias”.