El comercio entre China Taiwán y Nicaragua, espera pasar de los 120 millones de dólares logrados en el 2013, ya que hasta septiembre se ha logrado comercializar unos 102 millones.

“Este año esperamos romper el techo de los 120 millones de dólares logrados durante el 2103, en lo que respecta al comercial bilateral con Nicaragua", dijo la embajadora de Taiwán Ingrid Hsing.

Sobre la cooperación de Taiwán a Nicaragua, Hsing, manifestó que seguirán apoyando al fortalecimiento de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, que dirigen el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Misión de Ferretería de Taiwán de visita

Las palabras de Shing se dieron durante la inauguración de la rueda de negocios de representantes de 14 empresas de la rama Ferretera y de maquinaria industrial seleccionadas de Taiwán, que se encuentran en Nicaragua para establecer relaciones comerciales entre empresas ferreteras nacionales y de esa nación asiática.

La visita de empresarios taiwaneses fue gracias a la gestión del Consejo para la Promoción del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y estarán en Nicaragua del 17 al 24 de noviembre, con el propósito de explorar nuevas oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas y alternativas comerciales.

Las diversas empresas están mostrando sus mejores productos en el área de ferretería, agricultura, jardinería, maquinaria, repuestos y accesorios para automóviles y camiones, iluminación LED, alfombras, entre otros muchos productos.

“Los empresarios taiwaneses sostendrán Ruedas de Negocios con todos los empresarios y productores nicaragüenses interesados en sus productos, donde se tratará de concretar grandes negocios”, dijo la embajadora de Taiwán en Nicaragua Ingrid Hsing.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de la Construcción Benjamín Lanzas, el presidente de la Cámara de Urbanizadores Ricardo Meléndez, el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, compañero Orlando Solórzano y el presidente de la Asociación Nacional de Ferreteros Edgard Lugo.

“Siempre se espera mucho de estas cosas, son relaciones comerciales y esto es para ventas futuros, uno conoce empresas y después las empresas, si se puede hacer negocio se hace y generalmente esto se hace para promover las exportaciones e importaciones, en el caso nuestro las importaciones, esto es un oportunidad para traer más productos de Taiwán”, dijo Lugo, quien aseguró que ya se está comprando a estas empresas ferreteras. Es la segunda ocasión que la Misión de Ferretería de Taiwán visita nuestro país.