Dice el viejo y conocido refrán; “la suerte es loca y a cualquiera le toca”, por eso en las diferentes calles, avenidas, centros comerciales y mercados del país, andan circulando miles de billetes del sorteo navideño de la Lotería Nacional que trae 30 millones de córdobas, como principal premio. El sorteo navideño 2014 se realizará el día 23 de diciembre.

Los agentes o vendedores de lotería con el navideño y de otros sorteos, se han dispuesto desde hace un par de semanas a vender los billetes enteros, por medio billete, por cuarto o por vigésimo, con tal que [email protected] tengamos la oportunidad de resultar ganadores con este premio, el más grande que ha dispuesto la Lotería Nacional desde su fundación.

“Veni amor, todos los números juegan”, “Aquí está el premio navideño, no pierdan la oportunidad” “Tenemos todas las terminaciones, jueguen lotería”, dicen los vendedores y vendedoras de la suerte cuando se acercan sus potenciales clientes. Otros al ver un vehículo estacionarse cerca, se amontonan y muestran todas las numeraciones, la idea es que el cliente escoja su número de preferencia.

Pago de aguinaldo ayudará en las ventas

Si usted solamente desea invertir cien córdobas comprando un vigésimo y por esa suerte de la vida logra pegarle al premio mayor, estará ganándose un millón 300 mil córdobas y si compra un cuarto de billete ganara 7.5 millones de córdobas, por medio billete el premio será de 15 millones y por el billete entero los 30 millones completos. El billete entero cuesta dos mil córdobas.

“Para esta navidad está la oportunidad de 30 millones de córdobas, la lotería todo el tiempo ha sido creíble, el que arriesga gana y el que no lo siento, si quiere ganar que busquen como arriesgarse para buscar como tener algo beneficioso con la lotería”, señaló Pablo José Guido, un hombre que tiene 30 años de andar vendiendo la suerte en toda la capital.

Aseguró que por el momento la venta del sorteo navideño está “lenta”, pero tienen la fe que una vez que se pague el aguinaldo el próximo viernes, los trabajadores comenzaran a comprar lotería para buscar el premio mayor.

“Lotería, lotería, andamos los 8 millones para hoy y andamos los 30 millones para diciembre, vengan a aprovechar aquí en Plaza España, aquí está el premio los 30 millones”, ofertaba doña Ernestina Prado, quien ya ha recibido el llamado de sus clientes tradicionales, para que le guarden sus billetes.

“La gente está emocionada esperando su aguinaldo para venir a traer sus 30 millones, es una buena oportunidad para que hayan otros nuevos millonarios en Nicaragua”, añadió Prado.

“Esperamos que este fin de año sea buenísima la venta, a mi me la acaban de dar y ya he vendido bastante y eso que faltan los aguinaldos y cuando se acerca el sorteo ahí se vende más”, dijo Erick Mendoza, que vende en el sector de Plaza España.

Indicó que ahora la población compra más lotería porque le tiene mayor confianza a la Lotería Nacional. El año pasado el premio mayor de la Lotería Nacional ganador de 28 millones de córdobas fue para el número el 18300, que fue vendido en Managua por la concesionaria Ana Julia López Alvarado. Con este premio salieron favorecidos varias personas, en su mayoría personas de familias pobres.