Las precipitaciones registradas en algunas zonas del territorio nacional están siendo ocasionadas por un sistema de vaguada que ha provocado una gran cantidad de nubosidad, afectando mayormente las zonas del Caribe y el Pacifico.

“Un sistema de vaguada con bajas presiones se mantuvo sobre la zona del Costa del Caribe nicaragüense, en horas de la tarde el sistema entró al territorio, el cual ha mantenido muy poco movimiento, producto de eso se ha mantenido medio nublado, ocasionando lluvias entre débiles y ligeras sobre todo en el Caribe, los mayores acumulados se dieron en el Managua y Caribe Sur” destacó Salvadora Martínez, Directora de Meteorología, Sinóptica y Aeronáutica de Ineter.

Las precipitaciones posiblemente continuarán durante la noche de este martes, de igual manera las temperaturas serán bastante satisfactorias, tomando en cuenta que las nubosidades favorecen en cuanto a que los rayos del sol no caen directamente sobre la superficie.

“Hoy empezó a desarrollarse la nubosidad en el país, ingresando nubosidades del mar Caribe, provocando que el fenómeno se mantenga presente, ocasionando lluvias dispersas en diferentes partes del territorio. Para las próximas horas va a persistir la nubosidad, ocasionando ciertas lloviznas. En cuanto a las temperaturas se reportan un grado de valor arriba de los 20 grados, lo cual no muestra descenso significativo” concluyó.