El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino se ubica como el segundo puesto fronterizo con mayor flujo migratorio, solo por detrás de Peñas Blancas. En este sentido, para las fiestas de Navidad las autoridades de esta terminal aérea están reforzando sus planes y así poder garantizar la atención al alto número de pasajeros que se registra en esta época del año.

El vice gerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Hildebrando Reyes, expresó que hasta la fecha hay un incremento del 7.5 por ciento de pasajeros, no obstante, aseguró que al entrar de lleno la temporada alta este índice podría llegar a un 8.5 por ciento. Esto significaría un incremento de pasajeros de entre 8 mil y 9 mil en comparación con el año pasado.

Reyes subrayó que al dispararse la entrada de personas al país, las principales medidas a desarrollar serán el reforzamiento de los equipos de chequeo, y el aseguramiento del sistema de vigilancia dentro de la terminal y en las áreas aledañas, ello con el objetivo de garantizar a los visitantes un ambiente de paz, armonía y tranquilidad.

Al Aeropuerto A. C. Sandino llegan diariamente unos 19 vuelos, sin embargo, en diciembre ante el gran número de viajeros las aerolíneas incrementan la cantidad de aeronaves con destino a Nicaragua.